sábado, julio 20, 2024
BásquetFemenino BasquetPortada

Ferro debutó en el Triangular y hubo acción en todas las categorías

Con toda la actividad concentrada en el gimnasio Ricardo De la Vega, este sábado las “Carboneras” disputaron la 1° fecha del certamen amistoso frente a Rivadavia de Necochea. En Primera División fue derrota por 59 a 56.


Las cinco divisiones del básquet femenino de Ferro Carril Sud celebraron este sábado una jornada a puro básquet con el desarrollo de la 1° fecha del Triangular amistoso, que también está integrado por El Nacional de Bahía Blanca.

 

La actividad inició en horas de la mañana con el partido de Mini y se extendió hasta altas horas de la tarde, donde las “Carboneras” enfrentaron a Rivadavia de Necochea en todas las categorías.

 

En Primera División fue derrota para las chicas de Ferro 59 a 56 ante las necochenses. El partido inició cuesta arriba para el conjunto local y si bien corrió por detrás en el electrónico, tuvo un buen segundo tiempo e incluso pudo haber cambiado la situación en un entretenido último cuarto.

 

El título de goleadora del partido se dividió entre ambos elencos. Por un lado, Violeta Mondini se destacó en el local con 19 unidades, mientras que en Rivadavia Delfina Brost la emuló con la misma cantidad.

 

La próxima cita para Ferro será el próximo 3 de junio y disputará toda la actividad en Bahía Blanca frente a El Nacional. Luego cumplirá fecha libre.

 

 

Todos los resultados:

Mini: Ferro 46 – 42 Rivadavia

U13: Ferro 48 – 23 Rivadavia

U15: Ferro 41 – 45 Rivadavia

U17: Ferro 49 – 50 Rivadavia

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Rivadavia:

Estadio: De la Vega.

Árbitros: Sebastián Serantes y Juan Rincón.

Ferro Carril Sud (56): Rodríguez (18), Callegaro (5), Mondini (19), Mereles (6), Sak (2) – FI – Cananiz (2), Román (0), Lozza (4). DT – Ramiro Bou.

Rivadavia (59): Losas (5), Díaz (14), Escudero, P. (2), Perreti (14), Brost (19) – FI – Smanton (2), Giménez (0), Escudero, J. (3). DT – Alberto Pastrello.

Parciales: 17 – 19; 25 – 29; 41 – 42 y 56 – 59.