martes, julio 23, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro derrotó a Piazza y se esperanza con la clasificación

Por la duodécima fecha del campeonato de la Unión Deportiva Regional, el “Carbonero” le ganó 2 a 1 al elenco azuleño y se acomodó en la cuarta posición de la Zona 3.


Un valiosísimo triunfo consiguió el equipo comandado por Miguel Diorio en la soleada tarde de este domingo, luego de imponerse frente al segundo del grupo y vigente campeón del fútbol de la Liga de Azul. Es que el “Carbonero” necesitaba sumar de a tres y así lo hizo.

 

El duelo se enmarcó en la fecha 12 del Torneo Interligas y con goles de Rodrigo Garro en el primer tiempo y de Iván Gómez en la etapa complementaria, Ferro derrotó como local 2 a 1 a Sportivo Piazza que había llegado a la igualdad transitoria por medio de Iván Pasgal.

 

El partido, los detalles

 

Fue un primer tiempo cerrado y trabado en el Domingo Colasurdo, con mucha disputa del balón pero fue Ferro quien manejó la posesión. No obstante, cuando todo parecía indicar que ambos se iban a ir al entretiempo sin goles, llegaron las emociones a minutos del cierre.

 

Antes del quiebre del marcador el “Carbonero” fue más expeditivo en ataque, intentó desequilibrar a espaldas de los laterales azuleños y contó con dos muy claras en los pies de Pelaytay. La primera al minuto con un disparo cruzado que hizo estirar a Barbieri y luego a los 21’ donde el ex El Fortín elevó demasiado el remate. Con atisbos, Piazza solo tuvo dos ejecuciones sin destino de arco de Sánchez y Valdez.

 

Las emociones llegaron sobre el cierre del primer capítulo

 

Ferro agarró desconcentrado al “Villero” desde un lateral y se puso en ventaja. El esférico le quedó a Rodrigo Garro, que se la cruzó excelente a Barbieri y a los 42’ le dio el 1 a 0 a los dirigidos por Miguel Diorio. Dicha ventaja le duró poco porque dos minutos más tarde llegó la igualdad para los comandados por Orlando Peralta. A través de un pelotazo al área, Iván Pasgal la aguantó bien de espaldas y definió de media vuelta para el 1 a 1 transitorio a los 44’.

 

Luego del descanso, a los 52’, la hizo bien Garro y sacó un potente disparo de media distancia que sorprendió al “1” de Piazza e impactó en el travesaño. Dicha acción fue una muestra de lo que demostró Ferro en el segundo tiempo, donde intentó siempre buscar los tres puntos y fue más que el “Industrial”, que solo puso a trabajar a Piecenti a los 87’ cortando un peligroso centro razo de Borda.

 

 

En paralelo, cuando corrían 76’ en el cronómetro arribó el segundo grito de la tarde para el local. Garro profundizó por la banda izquierda, envió un notable centro medido a zona de peligro y el más bajo de estatura la mandó a guardar. Iván “Corto” Gómez alcanzó a peinar el centro que se coló por la izquierda de Barbieri y le dio el 2 a 1 definitivo al “Carbonero”.

 

Puño apretado para Ferro que ganó bien y ahora con estos tres puntos conseguidos escaló a la cuarta posición de la Zona 3 (12 puntos) y comparte lugar con Independiente de Bolívar, su próximo rival en la continuidad del certamen.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Sportivo Piazza:  

Ferro (2): Facundo Piecenti; Santiago Sáenz Buruaga, Tomás Lindner, Mateo Tamagnini, Maximiliano Herrera (D. Schwindt); Emmanuel Sbardolini (H. Blanco), Maximiliano Gargaglione, Diego San Julián, Rodrigo Garro (T. Andreu); Iván Gómez y Gervasio Pelaytay (A. Stirnemann). DT: Miguel Diorio.

Piazza (1): Hernán Barbieri; Maximiliano Giménez, Jesús Gómez, Jonathan Peralta, Mariano Borda; Simón De Urraza, Esteban Valdez, Ramón Sánchez, Joaquín Bardas (B. Solano); Braian Carrizo e Iván Pasgal (F. Bertelly). DT: Orlando Peralta.

Goles: 42m. PT Rodrigo Garro (FCS); 44m. PT Iván Pasgal (SP); 31m. ST Iván Gómez (FCS).

Amonestados: Sbardolini, Pelaytay, Gargaglione, Herrera y Garro (Ferro); Pasgal, Bardas, Sánchez, Bertelly, Borda y Lucas Maletta – PF – (Piazza).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Domingo F. Colasurdo.