miércoles, abril 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro derrotó a Racing en la definición de la Etapa Regular

En el “Domingo Colasurdo”, el “carbonero” le ganó 2 a 1 a Racing por la undécima fecha del Torneo Clausura de Primera División. Además, en el resto de los partidos de la jornada, hubo triunfos de Estudiantes, Hinojo, El Fortín y San Martín.


En la tarde dominical del Día del Trabajador, se jugaron los cincos partidos correspondientes a la undécima fecha del Clausura “Norberto Desanzo” que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Con goles de Lorenzo Ferrara y Gerónimo Candia, ambos en la etapa complementaria, Ferro venció 2 a 1 al “chaira” y terminó en la cuarta posición de la tabla (mismo puntaje que El Fortín). Emanuel Pennisi marcó el descuento para Racing sobre el final del partido.

 

Fue un trabado primer tiempo, con muchas imprecisiones en las entregas y con poca profundidad para generar peligro en las áreas por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Peralta intentaron un poquito más con remates de media distancia que no tuvieron destino de arco.

 

En los segundos 45 minutos la situación cambió rotundamente. A los 51’, Marín ejecutó bien un tiro libre que pasó cerquita del palo derecho del arquero “chaira”. Al minuto siguiente, Mujica se benefició de un error del guardameta “carbonero” en la salida, disparó bombeado y la pelota terminó impactando en el techo del arco.

 

 

No obstante, en un avance de Ferro por el sector derecho, Marín desbordó, consiguió meterse al recinto y mandó un centro medido para Lorenzo Ferrara que apareció por el otro lado y de cabeza la empujó al fondo del arco a los 57’.

 

Racing obnubilado por la desventaja, no consiguió elaborar fútbol y para colmo a los 70’, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Scacheri por doble amonestación. Diez minutos más tarde de lo sucedido, a los 80’, Beltramella le sacó el segundo a Sánchez que remató a colocar desde el vértice izquierdo.

 

Sin embargo, después de una pelota parada a su favor, Racing quedó mal parado atrás y allí el “flaco” Candia se hizo de la pelota en el mediocampo, trasladó hasta el área y de “cucharita” definió por arriba de Beltramella para el segundo gol de Ferro a los 85’. Posteriormente, al minuto siguiente, Emanuel Pennisi aprovechó un centro desde la banda derecha y la empujó desde el área chica para el descuento del “chaira” sobre el final del partido.

 

Por otro lado, en el resto de los partidos, Estudiantes venció 3 a 2 a Loma Negra, El Fortín goleó 4 a 1 a Luján en el “Ricardo Sánchez”, Hinojo superó a Municipales por 3 a 1 y San Martín dio vuelta el resultado y consiguió una victoria vital 2 a 1 ante Sierra Chica para meterse en los playoffs.

 

Tabla de Posiciones: Embajadores (25 pts.); Racing (20); El Fortín y Ferro (19); Estudiantes (18); Loma Negra (14); Hinojo (13); San Martín (11); Municipales (10); Sierra Chica (7) y Luján (3).

 

Cruces de Playoffs:

Embajadores (1°) – San Martín (8°)

Racing (2°) – Hinojo (7°)

El Fortín (3°) – Loma Negra (6°)

Ferro Carril Sud (4°) – Estudiantes (5°)

Eliminados: Municipales, Sierra Chica y Luján.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Racing:

Ferro Carril Sud (2): Santiago Pérez; Faustino Bertolotti (M. Herrera), Alan Benítez, Mathias Buongiorno, Mateo Tamagnini; José Vivas (I. Gómez), Gerónimo Candia (H. Blanco), Ramón Sánchez (G. Vidal), Quimey Marín; Ignacio Pierce y Lorenzo Ferrara (M. Gargaglione). DT: Mauricio Peralta.

Racing (1): Mauro Beltramella; Santiago Sáenz Buruaga, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ignacio Baldo (A. Palmieri); Juan Ponce (D. Garabento), Manuel Scacheri, Santiago Izaguirre, Pablo Mujica (A. González); Matías Ordozgoiti (F. Kolman) y Emanuel Pennisi. DT: Fabricio Torres.

Goles: 12m. ST Lorenzo Ferrara (FCS); 40m. ST Gerónimo Candia (FCS); 41m. ST Emanuel Pennisi (RAC).

Amonestados: Candia (Ferro); Baldo (Racing).

Expulsados: 25m. ST Manuel Scacheri (RAC).

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Domingo F. Colasurdo.