sábado, abril 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro e Hinojo no se sacaron diferencias en el Domingo Colasurdo

Fue 1 a 1 la igualdad entre “carboneros” y “albiverdes” en el transcurso de la 6° fecha del Apertura “Norberto Desanzo” de Primera División. Vivas puso la ventaja para Ferro en la primera parte y Galmez de penal selló la paridad en el complemento.


En el arranque de la primera mitad el equipo de Arbío tuvo que agotar una variante por la temprana lesión de Hammerschmdit a los 5 minutos. A partir de allí fue el dueño de la pelota y por medio de buenas asociaciones en el mediocampo generó varias chances para abrir el marcador.

 

A los 13’, un pase bombeado de Luna habilitó a Blanco que quedó cara a cara y tuvo tiempo para definir pero el remate lo detuvo de buena manera el arquero de Hinojo.

 

Con el avance de los minutos Ferro siguió acorralando al “albiverde” en su campo. En el minuto 22 una buena jugada individual de Janson a pura gambeta perfiló para abrir la paridad pero el zurdazo impactó por fuera de la red y luego a la siguiente jugada tras el córner, Pirola le detuvo un gran remate a Campos.

 

Por su parte, las pocas aproximaciones ofensivas de Hinojo estuvieron en los pies de Alejandro Galmez sin peligro de gol. No obstante a los 39 minutos, una mala salida del equipo de Zalazar hizo que regalaran la pelota y cerca de la mitad de la cancha la encontró Vivas que definió con precisión al arco para poner el 1 a 0 parcial y darle la ventaja al “carbonero” para irse al entretiempo.

 

En el complemento la situación cambió rotundamente. Atlético Hinojo salió con otra cara a jugarlo y enseguida tuvo tres ocasiones para tratar de conseguir la igualdad. Luego con el correr de los minutos el partido se acható, ambos equipos se repartieron la pelota y no encontraron claridad en el armado.

 

 

A pesar de la paridad en el juego Hinojo fue un poco más y a los 67’, Galmez fue derribado en el área tras un gran desborde por la derecha y el árbitro decidió cobrar la pena máxima. Es por eso que tres minutos más tarde, a los 70’, el mismo Alejandro Galmez  intercambió el penal por gol para decretar el empate en el marcador.

 

Los dirigidos por Arbío se fueron desdibujando a medida que avanzaba el encuentro y recién a los 80’ patearon por primera vez al arco rival durante la segunda mitad. A su vez sobre el cierre, Pirola le detuvo con facilidad un tiro libre a Janson en una de las últimas jugadas del partido.

 

Con este resultado y a pesar del empate, Ferro sigue como único líder del Apertura “Norberto Desanzo” pero sus escoltas se acercaron aún más. En el resto de los partidos de la sexta fecha Racing aplastó 8 a 1 a Luján; El Fortín le ganó 2 a 1 a El Provincial; en el Parque Carlos Guerrero Estudiantes goleó 3 a 0 a San Martín y el resto fue todo empates, Loma Negra 1 a 1 con Municipales y Sierra Chica 0 a 0 con Embajadores.

 

Tabla de Posiciones: Ferro Carril Sud (16 pts); Racing y El Fortín (15); Loma Negra (11); Estudiantes (9); Municipales (7 ); El Provincial y San Martín (6); Embajadores (5); Hinojo y Sierra Chica (4) y Luján (0).

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Hinojo:

Ferro Carril Sud (1): Santiago Pérez; Cristian Echarri (T. Lindner), Alan Benítez, Brian Luna, Franco Hammerschmidt (F. Aguirre); Jonathan Campos (L. Ferrara), Esteban Valdez, Rodrigo De la Vega (E. Sbardolini), Hilario Blanco; José Vivas y Hugo Janson. DT: César Arbío.

Hinojo (1): Emanuel Pirola; Esteban Inocencia, Gastón Páez, Carlos Ruschetti; Nicolás Baca; Gastón Campos, Ezequiel Colman, Valentín Saloiña (G. Merola), Diego Arredondo (A. Sanfereiter); Alejandro Galmez y Braian Alveira. DT: Ignacio Zalazar

Goles: 39m. PT José Vivas (FCS); 25m. ST Alejandro Galmez – pen. – (H)

Amonestados: Campos y Vivas (Ferro); Colman, Galmez y Saloiña (Hinojo)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Domingo Colasurdo.