lunes, abril 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro festejó con goleada y sueña con el Apertura “Norberto Desanzo”

Por la décima fecha del Torneo Apertura de Primera División, el “carbonero” derrotó 5 a 2 a Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero y quedó a un paso de festejar a falta de una fecha.


Fue el elenco “bataraz” el que tomó el protagonismo durante los primeros minutos de la primera parte y avisó de entrada a los 4’ con un remate de Seibel que impactó en el palo izquierdo luego de que la tocara el arquero “carbonero”.

 

Avanzaron los minutos y Estudiantes fue el dueño de la pelota durante el primer cuarto de hora, incluso tuvo varias aproximaciones al área rival que no lograron  surtir efecto debido a la gran labor de Pérez que repelió todo lo que llegó a su área.

 

Por su parte a los 22’, Romanello debió gastar una variante obligada por la lesión de Saenz Buruaga. No obstante  minutos más tarde llegó la apertura del marcador, a los 27’, en una de las primeras llegadas claras del conjunto “carbonero”, Hammerschmidt  desbordó por izquierda y envió un centro a la carrera para la llegada de Ferrara que de cabeza mandó la pelota a la red.

 

A partir de ese momento el cotejo se abrió y llegaron una lluvia de goles. Dos minutos más tarde de la ventaja de Ferro, a los 29’, Estudiantes llegó al empate por medio de Román luego de una gran jugada individual. Luego a la jugada siguiente Ignacio Pierce recibió solo en el área, superó al arquero y puso el 2 a 1.

 

Al volver a tomar la iniciativa en el marcador, el equipo dirigido por Romanello fue más y en el minuto 37 luego de un tiro de esquina, Suárez de cabeza marcó tercer gol para la visita; y tres minutos más tarde después de una gran jugada colectiva, nuevamente Pierce aumentó la ventaja para Ferro.

 

En el inicio del complemento Estudiantes volvió a tomar el protagonismo, recuperó la pelota y a los 51’ tuvo el descuento en los pies de Giménez pero volvió a responder bien el “1” visitante.

 

Cada avance de Ferro significó ocasión clara de gol debido a una floja defensa “bataraz” que no tuvo un buen partido. Sin embargo a los 61’ llegó el descuento de Estudiantes por medio de Schwindt que asestó un gran cabezazo tras un centro de Giménez por izquierda.

 

 

El tiempo fue avanzando al igual que la temperatura dentro del terreno de juego porque a los 68’, el “carbonero” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luna. Aún así siguió buscando y a los 73’ Pierce aguantó bien en el área “bataraz” la cedió para Ferrara que definió de “puntín” al palo izquierdo de Masson y terminó de sellar la goleada en el Parque Guerrero.