lunes, mayo 27, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro goleó a Municipales en el comienzo de la quinta fecha

En una nueva jornada del Torneo Clausura de Primera División, el “carbonero” derrotó 4 a 0 a Municipales y sumó su segunda victoria en el certamen. En el resto de los partidos, el clásico fue para Sierra Chica y además hubo goleadas de Embajadores y El Fortín.


En la tarde del domingo inició la quinta fecha del Torneo Clausura “Norberto Desanzo” y en el “Domingo Colasurdo”, Ferro, que hizo de visitante en su propia cancha, goleó 4 a 0 a Municipales con goles de Pierce, Candia y Marín en dos oportunidades.

 

En la primera pelota detenida a favor, Municipales tuvo la chance de ponerse en ventaja rápidamente durante el arranque de los primeros 45 minutos. Fue a los 4’, con un tiro de esquina desde el sector izquierdo que aprovechó Labarrieta tras un desvío y el cabezazo pasó apenas cerca por el palo izquierdo de Pérez.

 

Poco a poco el “carbonero” fue ganando terreno en el mediocampo ante un Municipales que le cedió la pelota y decidió esperar. A partir de allí empezaron las chances de peligro a su favor porque a los 24’, Pierce pegó un zurdazo en el travesaño pero un minuto más tarde, Acuña filtró para Penna que a toda velocidad por izquierda envió un centro al área, Bahl no la alcanzó a sacar y la terminó empujando Marín para el 1 a 0 parcial.

 

El gol fue un golpe anímico para el conjunto “municipal” que además, en las pocas ocasiones que tuvo, le faltó una cuota de suerte para llegar al empate. A los 34’, tras un error del arquero “carbonero” desde el fondo, se lo perdió Bianciotto que definió prácticamente con el arco solo.

 

 

El complemento fue dominio absoluto del conjunto de Peralta, que manejó los tiempos, las acciones y tuvo las ocasiones más claras. En el minuto 47, Quimey Marín disparó desde afuera del área y estrelló la pelota en el caño izquierdo del arco de Bahl.

 

Sin embargo, a los 59’, nuevamente Marín partió habilitado aprovechando los huecos de la defensa de Municipales y definió en dos tiempos tras la salida del arquero para decretar el segundo en su cuenta personal. Tres minutos después, a los 62’, Marín desbordó por el sector derecho y envió un centro para “Nacho” Pierce que de cabeza selló el tercero para Ferro.

 

Posteriormente a los 73’, Gerónimo Candia decoró la goleada “carbonera” que pudo haber sido más abultada de no ser por el “1” de Municipales que contuvo dos mano a mano, uno a Pierce y el otro a Marín, la figura del partido.

 

Por otro lado, en el resto de los partidos correspondientes a la quinta fecha, Sierra Chica (Molina)  venció 1 a 0 a Hinojo y se quedó con el clásico. Además, El Fortín derrotó 4 a 1 a San Martín en el “Ricardo Sánchez” y Embajadores aplastó 5 a 0 a Luján.

 

La fecha culminará este próximo lunes con el clásico entre Estudiantes y Racing en el Parque Carlos Guerrero desde las 20:30 hs.

 

Síntesis Municipales – Ferro Carril Sud:

Municipales (0): Gonzalo Bahl; Nahuel Pintos (A. Loos), Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Emiliano Vistalli; Agustín Bianchi, Germán Dumerauf (M. Wilt), Tomás Quiroga (L. Sampaoli), Emilio Peralta; Alejandro Bianciotto (E. Zerdá) y Maximiliano Mayoz. DT: Francisco Russo.

Ferro Carril Sud (4): Santiago Pérez; José Vivas, Enzo Suárez (M. Tamagnini), Alan Benítez, Brian Luna; Gerónimo Candia, Agustín Acuña (D. Schwindt), Ramón Sánchez (M. Gargaglione), Jonathan Penna (I. Gómez); Quimey Marín (G. Vidal) e Ignacio Pierce. DT: Mauricio Peralta.

Goles: 25m. PT y 14m. ST Quimey Marín (FCS); 17m. ST Ignacio Pierce (FCS); 28m. ST Gerónimo Candia (FCS).

Amonestados: Wilt (Municipales); Marín y Penna (Ferro).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Domingo F. Colasurdo (Local Municipales).