miércoles, mayo 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro goleó y clasificó a cuartos de final del Torneo Interligas

En el Parque Carlos Guerrero, el “Carbonero” superó 3 a 0 a Empleados de Bolívar en el cierre de la fase de grupos del certamen organizado por la Unión Deportiva Regional. Ahora en cuartos, se verá las caras ante Racing.


En la fría tarde de este domingo, Ferro y Empleados afrontaron su compromiso por la séptima y última fecha de la Zona 3 del Torneo que reúne a las ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida.

 

Con Estudiantes como único clasificado del grupo, el “Carbonero” debía sacar un resultado positivo para meterse entre los 8 mejores y así lo hizo. Fue con goleada, 3 a 0 sobre el elenco bolivarense con goles de Quimey Marín de penal y un doblete de Lorenzo Ferrara.

 

El partido:

Los primeros 45 minutos fue dominio absoluto del conjunto dirigido por Mauricio Peralta. Controló las acciones, se adueñó de la mitad de la cancha con Duarte como figura principal y llegó en demasía al arco defendido por Santos. No obstante, a pesar de que se fue al descanso ganando solo por un gol, el “Carbonero” pudo haber aumentado la diferencia pero le faltó una cuota de precisión para finalizar las jugadas.

 

Desde el primer minuto Ferro salió decidido a tomar la iniciativa en el cotejo. A los 2’, lo tuvo Penna con un cabezazo que pasó apenas desviado por encima del travesaño. Más tarde, a los 21’, el volante pudo haber aumentado la diferencia pero sacó una volea demasiado elevada.

 

 

Sin embargo, a los 11’, Marín presionó la salida del fondo de Empleados, le ganó la posición a Castro y éste le cometió clara falta dentro del área, por lo que sin dudar el árbitro del encuentro pitó la pena máxima. Un minuto después fue el mismo Quimey Marín el que intercambió por gol para el 1 a 0 parcial a favor de Ferro.

 

Aprovechando el desconcierto defensivo del “Gallego”, el conjunto de Peralta continuó generando varias chances para aumentar la diferencia. A los 17’, luego de una buena jugada colectiva, lo tuvo Gómez con una definición de tijera que se fue al lado del palo.

 

Poco conformes con lo mostrado en la primera etapa, los dirigidos por Zorrilla salieron mejor en el complemento y hubo más paridad en el juego. Tuvo el empate a los 57’ por medio de Álvarez, quien vio adelantado al arquero y sacó un disparo de larga distancia que alcanzó a salvar el guardameta “Carbonero”.

 

Pese a esto, Ferro se mantuvo fino en ataque y logró aumentar la diferencia aprovechando la capacidad goleadora de Lorenzo Ferrara. Ambos fueron de cabeza, primero a los 59’ y luego a los 71’ tras un centro medido de Vivas desde el sector derecho.

 

Casi sobre el cierre, a los 80’, Fernández tuvo el descuento para Empleados pero alcanzó a sacar la pelota Herrera sobre la línea. De esta manera, el “Carbonero” cumplió el objetivo y se metió en cuartos de final del Torneo Interligas donde se estará enfrentando a Racing, que cayó el viernes pasado ante Luján por 1 a 0 en la apertura de la fecha.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Empleados de Comercio (Bolívar):

Ferro Carril Sud (3): Santiago Pérez; José Luis Vivas, Enzo Suárez (M. Herrera), Mateo Tamagnini, Dionisio Schwindt; Iván Gómez (M. Gargaglione), Leonel Duarte, Ramón Sánchez (H. Blanco), Jonathan Penna (G. Vidal); Lorenzo Ferrara y Quimey Marín (L. Lamela). DT: Mauricio Peralta.

Empleados (0): Enzo Santos; Facundo Lezcano, Manuel Ducasse, Tomás Castro (T. Vicente), Joaquín Piccirillo (J. Aristondo); Nahuel Suárez, Dante Zona, Manuel Barrenechea (M. Curto), Tomás Fal; Fernando Villanueva y Agustín Álvarez (G. Fernández). DT: Julio Zorrilla.

Goles: 12m. PT Quimey Marín – p – (FCS); 14m. ST y 26m. ST Lorenzo Ferrara (FCS).

Amarillas: Zona (Empleados) y Gómez (Ferro).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Parque Carlos Guerrero (Local Ferro).