lunes, julio 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro lo remontó y repartió puntos con El Fortín en el clásico

El equipo de Fabricio Torres lo ganaba por dos goles de diferencia, pero en el complemento el “Carbonero” fue más y consiguió un meritorio empate a minutos del final.


La 10° fecha del Torneo organizado por la Unión Deportiva Regional cruzó una vez más a los protagonistas del “Clásico del Riel”, con presentes distintos dentro de la Zona 3. A pesar de la jornada gris de este domingo, gran cantidad de simpatizantes de ambas parcialidades se acercaron al Domingo Colasurdo y fueron testigos del definitivo empate 2 a 2 entre Ferro y El Fortín.

 

Las acciones de los 90’ en general se repartieron en un tiempo para cada uno. El “Fortinero” hizo valer las situaciones que generó en la primera mitad y lo ganaba con goles de Marcos Bonavetti y Yoel González, pero el “Carbonero” creció en el complemento y remontó por la vía aérea con los tantos de Diego San Julián y el juvenil Thiago Andreu.

 

El partido, los detalles

 

A pesar de la lluvia caída durante la madrugada, el terreno de juego “Carbonero” se encontró en óptimas condiciones para el desarrollo del clásico que no tuvo sobresalientes hasta el cuarto de hora, donde llegó el primer grito de la tarde (15’). Allí Piecenti se desprendió por izquierda, envió el balón al área y aprovechó Marcos Bonavetti (se benefició de un roce en Tolosa) por el segundo palo para mandar la pelota al fondo de la red para el 1 a 0.

 

Con la ventaja encima, los dirigidos por Fabricio Torres supieron manejar las acciones en la mitad de la cancha con un buen despliegue de Junger y controlaron en todo momento el partido. Es por eso que a los 37’, Bonavetti se hizo espacio, filtró excelente entre los centrales y dejó mano a mano a González quien definió ante la salida de “Facu” Piecenti y concretó el 2 a 0 parcial.

 

Ferro, golpeado por la diferencia, no encontró líneas de juego ni de pase y dependió de algunas individualidades de San Julián. Tuvo una sobre el cierre del primer tiempo, a los 46’, con un desviado cabezazo de Pelaytay.

 

 

El “Carbonero” salió concentrado en el segundo tiempo y por todo lo que generó hizo los méritos para lograr la igualdad. Tuvo varias que no llegó a facturar antes de los goles. Al minuto de iniciado el complemento, Pelaytay conectó un frentazo que rozó el travesaño y a los 65’ Peralta le detuvo una oportuna chance a Gómez.

 

Posteriormente, San Julián – de gran partido – impacto un testazo en el palo derecho a los 74’, pero tuvo revancha cuatro minutos más tarde y por la misma vía anticipó a Peralta para el 1 – 2.

 

El pibe Andreu le dio el agónico empate al “Carbonero”

Los centros y pelotazos al área fue la manera que tuvo Ferro de lastimar a El Fortín y le sirvió. Corrían 87’ en el cronómetro cuando Campos, desde la derecha, mandó el esférico al área y emergió desde el primer palo Thiago Andreu que de cabeza marcó el 2 a 2 definitivo para el desahogo de todo el público “Carbonero”. Significó además el primer gol en Primera División para el juvenil de la Quinta.

 

A pesar del punto, El Fortín continúa siendo el único líder de la Zona 3 con 22 unidades, en tanto que Ferro, necesitado de sumar de a tres, se ubica sexto en la tabla con 6 puntos.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – El Fortín:  

Ferro (2): Facundo Piecenti; Maximiliano Herrera, Enzo Suárez, Alan Benítez, Tomás Lindner; Jonathan Campos, Maximiliano Gargaglione, Diego San Julián, Rodrigo Garro (H. Blanco); Iván Gómez (T. Andreu) y Gervasio Pelaytay. DT: Gabriel Senzacqua.

El Fortín (2): Franco Peralta; Emanuel Teves, Hugo Larregina, Facundo Cisneros, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti, Bernardo Junger, Gustavo Tolosa, Yoel González (G. Di Tommaso); Emiliano Piecenti (S. Rodríguez) y Leonardo Benito (P. Ponce). DT: Fabricio Torres.

Goles: 15m. PT Marcos Bonavetti (EF) y 37m. PT Yoel González (EF); 33m. ST Diego San Julián (FCS) y 42m. ST Thiago Andreu (FCS).

Amonestados: Gómez, Garro, Campos y Andreu (Ferro); Teves, Junger, Cisneros y González (El Fortín).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Domingo F. Colasurdo.