lunes, abril 22, 2024
BásquetFemenino BasquetPortadaTorneo Pre Federal

Ferro no pudo con Ciclista y sumó otra derrota en el Pre-Federal

Las “Carboneras” pagaron caro el último cuarto y cayeron ante Ciclista Juninense por 64 a 62 en el duelo correspondiente a la 5° fecha del Torneo Pre-Federal Femenino.


En su vuelta al gimnasio De la Vega tras varias semanas, Ferro registró su tercera caída (primera de local) en el Torneo Pre-Federal Femenino en la noche de este sábado. Fue por 64 a 62 ante Ciclista Juninense en el marco de la 5° fecha del certamen provincial, segunda de las revanchas.

 

Luego de un primer cuarto de goleo parejo, las “Carboneras” doblegaron a Ciclista en la segunda y tercera manga. En dicho lapso, las comandadas por Bou hilvanaron bien las transiciones ofensivas y pasaron a liderar en el tablero, pero en los últimos diez minutos no supieron sostener la diferencia y terminaron con las manos vacías. Paloma Vecchi – uno de los refuerzos que se unió al equipo durante la competencia – fue la goleadora del partido, quien anotó 25 puntos para Ferro.

 

El partido

 

Si bien en el inicio el elenco “Verdirrojo” se puso en ventaja con 4 puntos desde la zona pintada, enseguida las dirigidas por Ramiro Bou ejecutaron efectivos contragolpes donde atacaron el aro y sacaron una leve diferencia que provocó el minuto de Ibarra. Luego de la detención forzada, el duelo se mantuvo con goleo parejo hasta el cierre, donde las juninenses hicieron valer su fortaleza defensiva y con 2 puntos arriba cerraron a favor la primera manga.

 

El golpe por golpe ofensivo en el arranque del segundo cuarto benefició más a Ciclista, que movió bien la bola en la medialuna y encontró los espacios para sacar 6 de ventaja. No obstante Ferro, de la mano de Vecchi y Preisegger encontró los puntos para pasar a liderar el marcador y a pesar de que la visita se hizo fuerte abajo, erro muchos tiros de campo.

 

 

A pura efectividad de larga distancia comenzaron las “Carboneras” el tercer período – dos triples consecutivos de Lazar – estirando la ventaja 43 a 26 a falta de 6:24. Por su parte, en la faceta defensiva, se hicieron fuertes, ocuparon espacios y le impidieron a la visita entrar en zona para convertir.

 

En los últimos diez minutos, Ferro priorizó las ofensivas profundas aunque se mostró errático a diferencia de Ciclista que buscó por la misma vía, recortó distancias y se mantuvo a tiro en el tanteador. Quizá el resto físico y el apuro en algunas transiciones le pasaron una mala jugada a las “Carboneras”, que fueron viendo como las “Verdirrojas” fueron descontando (Eizaguirre pieza clave) hasta dar vuelta las acciones y quedarse con el partido.

 

Con esta derrota, las dirigidas por Ramiro Bou acumulan dos victorias y tres caídas en lo que va del Torneo Pre-Federal y dentro de 15 días cerrarán la Fase Regular frente a Rivadavia de Necochea nuevamente en el gimnasio De la Vega.


Tabla de Posiciones Pre-Federal Femenino

Reconquista y Ciclista Juninense (9 pts.); Ferro Carril Sud (7); Rivadavia (5).


Síntesis Ferro Carril Sud – Ciclista Juninense:

Estadio: De la Vega.

Árbitros: Juan Rincón y Emmanuel Maiola.

Ferro Carril Sud (62): Vecchi (25), Sarra (2), Lazar (9), Mondini (4), Preisegger (7) – FI – Ruppel (2), Rodríguez (4), Mereles (0), Sak (9). DT – Ramiro Bou.

Ciclista (64): Alderisi (8), Had (20), Eizaguirre (10), Videla (6), Scandolera (8) – FI – Witting (0), Peralta (12), Ferro (0). DT – Sandra Ibarra.

Parciales: 15 – 17; 31 – 28; 50 – 43 y 62 – 64.