lunes, julio 15, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro repartió puntos con San José en su debut por el Interligas

En el duelo que marcó el cierre de la 2° fecha, el “Carbonero” empató 1 a 1 con el elenco azuleño en su primer partido por la Zona 3 del Torneo Unión Deportiva Regional. Los postes, en la última jugada del partido, le negaron los tres puntos al conjunto de Senzacqua.


Lo sucedido en el césped del Domingo Colasurdo determinó el ocaso de la 2° fecha del Torneo Interligas, en la jornada que marcó la presentación de Ferro Carril Sud en el certamen y el debut de Gabriel Senzacqua como técnico. Ante un buen marco de público con los colores de ambas parcialidades, el elenco de la Av. Pringles recibió a San José de Azul que venía de ganar en la primera jornada ante Empleados.

 

Si bien el “Carbonero” careció de profundidad, fue el único que propuso en el primer tiempo y consiguió ponerse en ventaja por medio de Lorenzo Ferrara ante un San José que le costó pasar la mitad de la cancha. No obstante, en el cuarto de hora del complemento, Raúl Vergez sacó provecho de una desatención en el fondo de Ferro y marcó el empate 1 a 1 en cifras definitivas.

 

El partido, los detalles

 

Si tomamos como parámetro la posesión en la primera mitad, Ferro fue claramente el dominador, mientras que San José corrió por detrás y no pisó en momento alguno el sector defendido por Piecenti. El “Carbonero” trianguló bien el esférico con Diego San Julián parado de 5 y buscó desbordar con Garro y Blanco por las bandas. No obstante, no sacó rédito de la tenencia porque le faltó ser más profundo.

 

Lo que no le faltó fue paciencia, ya que a la media hora de juego consiguió ponerse en ventaja en el marcador. Pelaytay parado en el vértice izquierdo del recinto la pinchó con dirección al área chica, Natiello se complicó para despejar y dejó el rebote que capitalizó Lorenzo Ferrara en la “Zona del 9” para el 1 a 0 parcial.

 

 

En el segundo tiempo el elenco local intentó buscar el segundo y a los 57’, avisó otra vez Ferrara con un cabezazo que pudo contener en dos tiempos el arquero del “Sanjo” tras un centro previo de Sáenz Buruaga.

 

Sin embargo, tres minutos más tarde, lo empardó el equipo azuleño. Fue por una distracción del “Carbonero” luego de un tiro libre, la pelota quedó boyando y la empujó a la red Raúl Vergez decretando el 1 a 1. Ferro se nubló y sintió el golpe. Incluso a los 66’, elaboró una buena jugada entre Pelaytay y Campos que no pudo concretar Tamagnini (remate elevado).

 

Ferro casi lo gana sobre el final

El “Carbonero” contó con dos chances increíbles que no pudo capitalizar Alonso. En la primera Natiello le ahogó el grito con una notable atajada y más tarde, en la última intervención de la noche, Pelaytay sacó un cabezazo que dio en el palo derecho y el rebote, que le quedó para Alonso, terminó con el esférico impactando en el travesaño y luego en la zona externa de la línea de gol.

 

No hubo tiempo para más en el Domingo Colasurdo. Ferro, de esta forma, arrancó con empate el Torneo Interligas y en la próxima fecha se le vendrá el clásico ante El Fortín, partido que se disputará en el estadio Ricardo Sánchez. Por su parte, San José será local ante Independiente de Bolívar.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – San José:  

Ferro Carril Sud (1): Facundo Piecenti; Santiago Sáenz Buruaga (T. Lindner), Enzo Suárez, Alan Benítez, Mateo Tamagnini; Hilario Blanco (E. Sbardolini), Diego San Julián, Jonathan Campos (D. Schwindt), Rodrigo Garro; Lorenzo Ferrara (S. Alonso) y Gervasio Pelaytay. DT: Gabriel Senzacqua.

San José (1): Enzo Natiello; Juan Sañico (P. Idiaquez), Julián Sarasola, Marcelo Gómez (M. Agüero), Braian Colman; Joaquín Olmos (M. Hernando), Cristian Vargas, Alexis Juárez, Gerónimo Bardas (J. Pueyrredón); Raúl Vergez y Kevin Narvaja (P. Rodríguez). DT: Claudio Lambusta.

Goles: 30m. PT Lorenzo Ferrara (FCS); 15m. ST Raúl Vergez (SJ).

Amonestados: Sáenz Buruaga (Ferro); Vergez, Narvaja, Juárez y Claudio Lambusta – DT – (San José).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Domingo F. Colasurdo.

Reserva: Ferro Carril Sud (Braian Luna) 1 – 0 San José.