domingo, mayo 19, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro se coronó campeón del Torneo “Norberto Desanzo”

Con un doblete de Quimey Marín, el “carbonero” se quedó con la final anual luego de vencer 2 a 0 a Racing en el estadio “Buglione Martinese”.


En la tarde de este lunes feriado, el vencedor del Apertura y el Clausura se vieron las caras en la definición anual del Torneo que lleva el nombre del recordado “Norberto Desanzo” y que, además, contó con la participación de su nieto en el simbólico puntapié inicial. A su vez, estuvieron presenciando el partido el intendente de la ciudad Ezequiel Galli y autoridades municipales.

 

Entretenida y vibrante fue la definición del campeonato que tuvo todos los condimentos, en un “Buglione Martinese” que contó con un gran marco de público de ambas parcialidades que se acercaron al estadio a alentar a su equipo. En cuanto a lo futbolístico, Ferro le hizo un muy buen planteo a Racing en el mediocampo y encontró la llave del gol en el siempre peligroso Quimey Marín para vencerlo por 2 a 0 y quedarse con el campeonato.

 

El “chaira” fue el que comenzó manejando las acciones, no le permitió manejar la pelota a Ferro e intentó ser el dominador durante los primeros minutos del partido. Tuvo la más clara a los 11’, donde Kolman logró meterse en el área, eludió a Pérez que tardó en salir y cuando definió se interpuso rápido Borda salvando la caída de su arco.

 

Sin embargo, en la primera llegada de peligro del “carbonero” se rompió la paridad en el marcador. Allí, Sánchez jugó para Marín quien recibió sobre la izquierda, se metió en el área y sacó un zurdazo cruzado inalcanzable para Beltramella marcando el 1 a 0 para los de Peralta a los 16’.

 

 

Con la ventaja a favor, Ferro pasó a dominar el partido y controló muy bien las acciones en la mitad de la cancha con los despliegues de Candia y Sánchez. Recién a los 32’ Racing pudo reaccionar en el arco contrario con un remate de media distancia de Mujica que controló sin problemas el arquero visitante.

 

En la etapa complementaria salió mejor el “carbonero”, que contó con varias chances de aumentar el marcador. Lo tuvo Ferrara en dos ocasiones, a los 52’, con un disparo desde afuera del área que pasó apenas desviado por la izquierda y a los 63’, partió habilitado luego de un pase de Marín pero definió elevado ante la salida de Beltramella.

 

Las variantes no le dieron respuestas al elenco de la “estrellita”, que pisó poco el área de Ferro y le costó mucho generar fútbol para lograr la igualdad. Recién a los 70’ llegó al arco con un cabezazo de Grigera que cayó en las manos del “1” “carbonero”.

 

Los dirigidos por Peralta consiguieron aguantar el resultado parcial y apostaron a la velocidad de Marín para contragolpear. Es por eso que a los 74’, Penna avanzó varios metros con la pelota y mandó un centro al recinto para la llegada de Quimey Marín, quien con un cabezazo de pique al suelo venció las manos de Beltramella y puso el 2 a 0 para Ferro.

 

 

Tres minutos más tarde, el conjunto “carbonero” pudo haber aumentado la diferencia en el marcador de no ser por Scacheri, quien se interpuso al remate de Candia con el arco a su merced luego de un rápido contragolpe de Marín. No le salió nada a Racing que, para colmo, se quedó con 10 jugadores a diez minutos del final por la expulsión directa de Pablo Mujica.

 

De esta manera, Ferro hizo los méritos para ganarle bien a Racing y quedarse con el campeonato. Para destacar el gran partido del mediocampo “carbonero”, con la entrega de Candia, los despliegues de Sánchez y Penna, y la velocidad ofensiva de Marín, la figura de la cancha.

 

Síntesis Racing – Ferro Carril Sud:

Racing (0): Mauro Beltramella; Santiago Sáenz Buruaga (J. Ayesa), Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Fermín Kolman (J. González), Manuel Scacheri (D. Garabento), Santiago Izaguirre, Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica y Emanuel Pennisi (D. Cañete). DT: Roberto Tucker.

Ferro Carril Sud (2): Santiago Pérez; José Luis Vivas, Enzo Suárez, Mathias Buongiorno, Mariano Borda (F. Bertolotti); Luciano Sánchez (M. Gargaglione), Gerónimo Candia, Leonel Duarte (M. Herrera), Jonathan Penna; Quimey Marín y Lorenzo Ferrara (G. Vidal). DT: Mauricio Peralta.

Goles: 16m. PT y 29m. ST Quimey Marín (FCS).

Amonestados: Grigera y González (Racing); Vivas, Candia y Penna (Ferro).

Expulsados: 35m. ST Pablo Mujica (RAC).

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Buglione Martinese.