sábado, abril 13, 2024
BásquetPortadaPrimera

Ferro se impuso a uno de los equipos del “Bataraz” y es finalista

El “Carbonero” se impuso a Estudiantes Blanco por 70 a 60 en una de las semifinales del Torneo de la Asociación de Básquet y es el primer finalista de la competencia.


Empezó mejor el equipo local en el De la Vega, logró con los aportes de Dupin y Menon sacar la primera ventaja, ventaja que no logró sostener en el segundo parcial por las apariciones de Calderón en la visita.

 

El tercer parcial siguió siendo favorable para los dirigidos por Atilio Borzi y hasta llegó a pasar al frente de las acciones de cara al último parcial con la seguidilla de puntos de Piccinelli.

 

 

Pero en los últimos 10 minutos, Ferro reaccionó y de la mano de Dupin logró revertir la historia, aprovechando además la poca certeza de su rival de turno en la definición.

 

La segunda Semifinal de la competencia tendrá lugar el próximo jueves desde las 22:00 en el Parque Olavarría donde Racing recibirá a Estudiantes Negro.

 

Síntesis Ferro – Estudiantes Blanco:
Estadio: De la Vega
Árbitros: Maiola, R. y Rincón, J.
Ferro (70): Ripoll (6), Dupin (15), Menon (14), Rodríguez Pane (7), Ramírez (0) -FI- Luccini (2), Alonso (9), Rodríguez (0), Romero (12), Masson (5). DT- Mauricio Beltramella
Estudiantes Blanco (60): Arenal (5), Mondini (5), Calderón (15), Echeverría (4), Piccinelli (13) -FI- Castellano (2), Salgado (3), Masson (4), Schaw (0), San Martín (9). DT- Atilio Borzi
Parciales: 18 – 13; 37 – 35; 51 – 53; 70 – 60.