lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro se llevó los tres puntos en la agonía del partido

El “Carbonero”, que jugó con ventaja numérica gran parte del encuentro, llegó al gol sobre el final y venció 1 a 0 a Espigas en su vuelta al Domingo Colasurdo.


La décima y penúltima fecha del Torneo Oficial de Primera División y Reserva comenzó este jueves por la noche, con el ajustado y agónico triunfo de Ferro en la última bola del partido.

 

Con gol del juvenil Leonel Lamela, el “Carbonero” derrotó 1 a 0 a Espigas en su regreso al césped del Domingo Colasurdo y sumó tres puntos importantes de cara al posicionamiento final. El “Verdirrojo” jugó con diez jugadores desde la media hora de partido por la expulsión a Matías Diribarne.

 

  • Detalles del partido

 

En el balance general, la primera mitad fue mucho mejor que la segunda en cuanto al ritmo futbolístico. Ferro tuvo un poco más la posesión, quizá con las ocasiones más claras, pero la paridad reinó y por momentos el partido se jugó de arco a arco.

 

La primera chance peligrosa de los dirigidos por Diorio llegó a los 8’. Fue una buena combinación entre “Pocho” Gargaglione y Blanco, que finalizó Andreu con un tiro en el poste a la altura del segundo palo. Y enseguida en la réplica, Lamique probó de media distancia e impactó la bola en el travesaño a pesar de  los esfuerzos de Piecenti.

 

 

El marcador siguió sin moverse en los minutos siguientes, aunque el “Carbonero” siguió intentando y a los 31’ generó otra ocasión manifiesta. Garro – uno de los puntos altos en Ferro – asistió a Blanco y lo dejó mano a mano con Riccobene que respondió excelente y le contuvo la definición al jugador local.

 

A la jugada siguiente, los dirigidos por “Poroto” Herrera se quedaron con diez por la roja directa a Mónaco Diribarne, pero el equipo no se quedó atrás, corrió el doble y le propuso un partido de igual a igual a Ferro atacando por las bandas.

 

En la segunda parte, salvo un tiro de media distancia de Garro (pasó al lado del palo derecho) y una buena oportunidad de Torres (atajó Piecenti), no sucedió mucho y el juego se lateralizó demasiado. Casi ni hubo disparos certeros al arco en los minutos siguientes.

 

Sin embargo y por razones obvias, Espigas fue sintiendo el desgaste físico, se replegó un poco más en su terreno sobre el final del encuentro y cuando todo parecía un cerrado empate, llegó la agónica apertura del marcador. Corrían 92’ en el cronómetro. Allí, Leonel Lamela – ingresado minutos antes – tomó un rebote desde la puerta del área, sacó un remate llovido que complicó al arquero y el balón terminó ingresando a centímetros del horizontal. Ventaja para el “Carbonero” y triunfo en cifras definitivas en el regreso a su casa.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Club Social y Deportivo Espigas:  

Ferro (1): Facundo Piecenti; Braian Tello, Enzo Suárez, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt (L. Lamela); Rodrigo Tolnai (I. Gómez), Maximiliano Gargaglione, Rodrigo Garro, Juan Manuel Ponce; Hilario Blanco (T. Gómez) y Thiago Andreu (A. Baliño). DT: Miguel Diorio.

Espigas (0): Santiago Riccobene; Matías Micheletti, Juan José Dotti, Nahuel Pérez, Bruno Pal; Franco Torres (F. Amoroso), Juan Lamique, Jesús Pal (S. Lorenzo), Rodrigo Serrano (F. Vivas); Iván Giménez (L. Godoy) y Matías Diribarne Mónaco. DT: Daniel Herrera.

Goles: 45m. (+2) ST Leonel Lamela (FCS).

Amonestados: Andreu, Tamagnini, Garro y Tello (Ferro); Serrano y Torres (Espigas).

Expulsados: 31m. PT Matías Diribarne Mónaco (E) y 45m. (+4) ST Daniel Herrera – DT – (E).

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Domingo F. Colasurdo.