jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro se quedó con el “Clásico del Riel” y Embajadores se subió a la cima

Este domingo se jugó completamente la 5° fecha del Torneo Apertura de Primera División y en el “Buglione Martinese”, el “Carbonero” derrotó con autoridad 3 a 0 a El Fortín. Además, en el resto de los partidos, hubo dos empates y triunfos de Embajadores y Loma Negra.


Continuó la acción del Apertura “Hermanos Di Buono” de Primera División con el transcurso de la quinta fecha del certamen organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. En cancha de Racing (por trabajos en el terreno de juego del “Ricardo Sánchez”), El Fortín recibió a Ferro en una nueva edición del “Clásico del Riel”.

 

El “Carbonero” fue más que su eterno rival, aprovechó muy bien las situaciones que generó y venció con autoridad 3 a 0 al conjunto dirigido por Pablo Burghini que se quedó sin invicto. Lorenzo Ferrara y Quimey Marín adelantaron a Ferro en la primera mitad y a minutos del cierre del partido, Leonel Duarte convirtió el tercero y le puso cifras definitivas al encuentro.

 

El partido:

 

Poco sucedió durante los primeros 25 minutos de juego, en donde ambas escuadras ni siquiera dispararon al arco durante ese lapso. A pesar de ello, Ferro hizo buen trabajo de presión en la salida “Fortinera” y tomó las riendas del partido con el balón en su poder.

 

Sin embargo, a los 27’, apareció Lorenzo Ferrara para romper con la monotonía del cotejo. El delantero recibió un centro desde el sector izquierdo, apareció en soledad desde el segundo palo y remató de primera para marcar el primer gol de la tarde.

 

El segundo llegó minutos más tarde, a los 42’, Candia filtró un hermoso pase para Quimey Marín, quien partió habilitado y gambeteó en la carrera a Ramírez para poner el 2 a 0 parcial.

 

 

La intensidad de los primeros minutos del complemento fue similar a lo observado en la primera parte. Recién a los 73’ hubo peligro en el área “Fortinera” con un gol de Duarte que fue invalidado por la terna arbitral.

 

Por su parte, los dirigidos por Burghini nunca supieron encontrarle la vuelta al partido y a los 75’ lograron concretar la única situación manifiesta, con un cabezazo de Bonavetti  que pasó apenas cerca del palo izquierdo de Álvarez.

 

Posteriormente, el elenco de Peralta se mantuvo en vilo y siguió insistiendo en búsqueda del tercero. A los 80’ se perdió un mano a mano “Chiqui” Borda pero el que no perdonó fue Leonel Duarte, quien a los 85’ selló la goleada final de Ferro ante su clásico rival.

 

Por otro lado, en el resto de los partidos de la fecha, Hinojo (Matías Da Rosa) y Racing (Diego Garabento) igualaron 1 a 1 en el “Enrique De la Quintana”; Embajadores venció 1 a 0 a Estudiantes en el “Tete” Di Carlo con gol de Luciano Rojas; Loma Negra (Martínez, Daffara, González y Berna) derrotó 4 a 1 a Sierra Chica (N. Gutiérrez) y en el “Pozo Serrano”, San Martín y Luján igualaron 0 a 0.

 

Tabla de Posiciones: Racing y Embajadores (-1 PJ) (9pts.); Ferro Carril Sud (-1 PJ) y El Fortín (8); Hinojo y Loma Negra (7); Sierra Chica (-1 PJ) (6); San Martín (5); Municipales (-1 PJ), Estudiantes y Luján (1).

 

Síntesis El Fortín – Ferro Carril Sud:

El Fortín (0): Néstor Ramírez; Facundo Cisneros (G. Tolosa), Andrés Ilekis, Hugo Larregina, Enzo Barrientos; Marcos Bonavetti (L. Marín), Gonzalo Di Gerónimo (A. Leal), Miqueas Oliveto, Pablo Ponce; Gervasio Pelaytay (L. Benito) y Rodrigo Garro (A. Arce). DT: Pablo Burghini.

Ferro Carril Sud (3): Hernán Álvarez; Facundo Gómez (M. Herrera), Horacio Balbuena, Mateo Tamagnini, Dionisio Schwindt; Gerónimo Candia (L. Sánchez), Gastón Borda, Leonel Duarte, Braian Carrizo (G. Rivas); Lorenzo Ferrara (I. Gómez) y Quimey Marín (M. Gargaglione). DT: Mauricio Peralta.

Goles: 27m. PT Lorenzo Ferrara (FCS); 42m. PT Quimey Marín (FCS); 40m. ST Leonel Duarte (FCS).

Amonestados: Barrientos, Larregina y Ponce (El Fortín); Candia, Marín y Carrizo (Ferro).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Buglione Martinese (Local El Fortín).