lunes, mayo 20, 2024
BásquetFemenino BasquetPortadaTorneo Pre Federal

Ferro se reencontró con la victoria en Necochea

Por la 3° fecha del Torneo Pre-Federal Femenino, las “Carboneras” vencieron en la ruta a Rivadavia por 77 a 47 y lograron su primer triunfo de visitante.


Veinte días después de la caída ante Ciclista, Ferro volvió a presentarse en condición de visitante en la noche de este lunes para disputar la 3° fecha del Torneo Pre-Federal Femenino. En el Piso de los Deportes de Necochea, las “Carboneras” derrotaron ampliamente a Rivadavia por 77 a 47 y son líderes de la Zona con un juego de más.

 

Si bien dominaron en el electrónico durante las cuatro mangas, las dirigidas por Ramiro Bou conectaron con más claridad las ofensivas y establecieron rápidamente la diferencia en el primer tiempo. El tercer cuarto fue clave para el “Carbonero” porque a puro goleo consiguió sacar la máxima diferencia que posteriormente supo sostener en los últimos diez minutos.

 

Lucía “Lula” Juárez fue la goleadora del partido y aportó 21 puntos para Ferro seguida de Máxima Mereles con 13 unidades. Vale recordar que el elenco olavarriense sufrió la desvinculación de Cecilia Acevedo y Giselle Botta ya que ambas decidieron emigrar para jugar Liga Nacional.

 

La próxima fecha será el comienzo de las revanchas y las “Carboneras” estarán visitando en La Plata a Reconquista, en principio, el próximo sábado desde las 21:00.

 

Síntesis Rivadavia – Ferro Carril Sud:

Estadio: Piso de los Deportes (Necochea).

Rivadavia (47): Palacios (6), Brost (14), Díaz (0), Escudero, P. (0), Perretti (6) – FI – Escudero, J. (0), Gómez (4), Labarthe, Y. (2), Grandi (0), Losas, B. (11), Labarthe, F. (4). DT – Elio Alberto Pastrello.

Ferro Carril Sud (77): Rodríguez (11), Juárez (21), Sarra (2), Clemente (2), Preisegger (2) – FI – Ruppel (2), Lazar (11), Mondini (11), Cerioni (0), Díaz (2), Mereles (13), Sak (0). DT – Ramiro Bou.

Parciales: 8 – 19; 15 – 35; 30 – 58 y 47 – 77.