martes, abril 16, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ferro se trajo un valioso empate de Bahía Blanca

Por el duelo de ida de la final de la Región Pampeana Sur el “carbonero”, que jugó con 9 desde los primeros minutos del complemento, igualó 0 a 0 ante Liniers y sacó un resultado clave para la vuelta en Olavarría. Barez marró un penal a favor del “chivo” sobre el final del encuentro.


Resultado clave y punto de oro el que sacó el elenco dirigido por Romanello en Bahía, no por las circunstancias del partido en sí sino por las polémicas decisiones que tomó el árbitro del encuentro Bruno Amiconi, con una actuación que dejó mucho que desear. Más allá del papel del juez, nuevamente la defensa de Ferro fue de lo mejor del partido a pesar de que se tuvo que replegar por jugar con 9 hombres prácticamente todo el segundo tiempo. Por su parte Liniers, tuvo sus ocasiones para poder llevarse la victoria ante su gente pero careció de profundidad ofensiva para terminar las jugadas.

 

Fue un inicio de primer tiempo con poca fluidez de juego en general donde las ocasiones de pelota parada predominaron el cotejo. A los 8’, llegó la primera aproximación de peligro en el área rival para Ferro con un remate de media distancia de Quimey Marín que resolvió sin problemas el arquero del “chivo”.

 

Tiempo después el “carbonero” empezó a perder la pelota y Liniers sacó provecho de eso para asociarse bien en el mediocampo y generar chances de gol. Corría el minuto 14 cuando Cerato mandó un centro al segundo palo para la llegada de Soto Torres que cabeceó pero se encontró con una tremenda tapa de Fernández que llegó con lo justo y mantuvo en 0 la valla del elenco olavarriense.

 

Sin embargo en una de las primeras polémicas del partido y en una jugada que parecía de amonestación, Amiconi le mostró la roja directa a Enzo Suárez  por una vehemente entrada sobre Onorio en la mitad de la cancha a los 28 minutos del primer chico. Ante esta situación y en el tiempo restante, Liniers no hizo mucho para complicar al “carbonero” que se replegó en su campo e intentó pescar algún contragolpe con ayuda de los puntas.

 

 

En el arranque del complemento el conjunto de Romanello sufrió la expulsión de Hammerschmidt a los 49’ por una fuerte entrada a Cutrin, por lo que Amiconi decidió mostrarle la roja directa.

 

Faltando varios minutos y con hombres a favor, Liniers apretó a Ferro que se replegó cada vez más en su terreno ante la superioridad numérica, pero no pudo quebrar la paridad porque le faltó profundidad en las finalizaciones. Cada avance del elenco bahiense le sirvió a Fernández para enaltecer su figura firme bajo los 3 palos.

 

Recién a los 75 minutos llegó una aproximación del “carbonero” con un remate de Cardozo que controló sin inconvenientes Partal. No obstante tres minutos más tarde, a los 78’, en una de las más claras del segundo tiempo, Soto Torres pegó un zurdazo en el palo derecho del “1”de Ferro.

 

Sobre el cierre del partido y cuando todo parecía un discreto empate, otra polémica inundó el terreno de juego del “Dr. Alejandro Pérez”. En un despeje de la defensa “carbonera” luego de un peligroso ataque de Liniers, la pelota pegó en el brazo de Campos e inmediatamente el árbitro del partido decidió cobrar la pena máxima a los 87’. Pese a esto tres minutos más tarde, Barez marró la chance con una definición elevada que pasó por encima del travesaño y dejó el marcador final en tablas.

 

Con este resultado, Ferro se trajo un valioso empate de Bahía y definirá el próximo domingo 13 de febrero con su gente en el “Domingo Colasurdo”.

 

Fotos: Emmanuel Briane (La Nueva)

 

Síntesis Liniers (Bahía Blanca) – Ferro Carril Sud:

Liniers (0): Lucas Partal; Boris Herrera, Julián Taverna (Bulgarelli), Mauro Martínez, Manuel Cutrín (Acosta); Gonzalo Barez, Franco Lefinir (Pérez), Diego Romero (Mc Coubrey), Matías Soto Torres; Tomás Onorio y Lautaro Cerato (Esperón). DT: Nicolás Ballesteros.

Ferro Carril Sud (0): Pablo Fernández; Enzo Suárez, Horacio Balbuena, Uriel Raponi, Mathias Buongiorno; Alan Benítez, Ramiro Rodríguez Acosta (J. Campos), Gastón Borda, Franco Hammerschmidt; Ignacio Pierce (J. Cardozo) y Quimey Marín (A. Troncoso). DT: Gustavo Romanello.

Goles: No hubo.

Incidencias: Barez falló un penal para Liniers a los 45m. ST.

Amarillas: Rodriguez Acosta y Borda (Ferro); Taverna, Martínez, Soto Torres y Acosta (Liniers).

Expulsados: 28m. PT Enzo Suárez; 4m. ST Franco Hammerschmidt y Gustavo Guevara –AT – (FCS); 44m. ST Lucas Esperón (L).

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto). Estadio: Dr. Alejandro Pérez.