sábado, abril 20, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ferro sufrió, pero clasificó a la siguiente instancia del Regional Amateur

Con goles de Ignacio Pierce y Franco Hammerschmidt en la etapa complementaria, el “carbonero” dio vuelta el resultado y le ganó 2 a 1 a Alvear de La Pampa por la revancha de los playoffs de la Región Pampeana Sur. Ahora se le viene Costa Brava que eliminó a Embajadores por penales.


No le fue para nada fácil el trámite del partido a Ferro. Con buen marco de público en el “Domingo Colasurdo”, el elenco pampeano jugó mejor y dominó las acciones en gran parte del primer tiempo. Posteriormente en el complemento, el “Azul” se puso en ventaja temprano con el gol de Rivadero pero Ferro reaccionó, las variantes entraron muy bien sobre todo Ferrara y Marín, y consiguió revertir el marcador para llevarse el triunfo y el boleto a las semifinales de la Región Pampeana Sur.

 

Fue un frenético arranque de partido para el elenco de Romanello que ya a los 5 minutos de la primera mitad tuvo dos ocasiones en los pies de Troncoso, siendo la segunda la más clara en la que el delantero quedo cara a cara con el arquero pero tardó en sacar el disparo.

 

Con el avance de los minutos, Alvear fue creciendo en el juego y empezó a sentirse a gusto en el terreno de juego con buenas triangulaciones que le permitieron acercarse al área “carbonera”. A los 7’ el autor del gol en la ida, Sosa, envió un centro a la zona de peligro para la llegada de Flores que terminó estrellando el cabezazo en el palo izquierdo de Fernández.

 

El conjunto dirigido por Lovera poco a poco fue ganando terreno en el mediocampo y en dos o tres toques construyeron jugadas de peligro. En una de ellas, Flores partió habilitado y le ganó en velocidad a Balbuena que llegó hasta el fondo para incomodarlo pero aún así el delantero del “Azul” sacó el remate y apareció Fernández con una notable atajada a los 15 minutos de la primera parte.

 

Luego en el tiempo restante el “carbonero” no pudo hacerse del balón, cada vez que la tuvo jugó mucho a los pelotazos a los puntas y no concretó alguna jugada de peligro que incomodara al arquero del conjunto de Intendente Alvear. Además ambos desperdiciaron muchas pelotas paradas.

 

 

En los primeros minutos del complemento la visita consiguió ponerse en ventaja a los 55’. Morete mandó un centro de tiro libre al punto penal, la pelota quedó boyando, Fernández tardó mucho en salir y aprovechó Rivadero que la terminó empujando y concretó el 0 – 1 parcial.

 

Después del gol, el “Azul” bajó la intensidad y empezó a cuidar el resultado que a priori le favorecía. Por su parte el “carbonero” siguió intentando y comenzó a cobrar protagonismo en el terreno de juego. A los 61’, Raponi sacó ventaja de un centro que cayó en el área pero su remate se fue muy desviado por la derecha.

 

Las variantes ejecutadas por Romanello entraron de buena manera y le cambiaron la cara a Ferro. Tal es así que a los 73’ con gran elaboración, Balbuena habilitó bien a Ferrara que sacó un centro al área desde la derecha para la llegada de Pierce que asestó un lindo cabezazo y puso las cosas en tablas en el “Domingo Colasurdo”.

 

En el afán de ir a buscar el partido el “carbonero” siguió intentando y consiguió sus frutos porque seis minutos más tarde a los 79’, mediante pelota parada, Ferrara desde la izquierda envió un centro al segundo palo para Hammerschmidt que entró solo y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para el 2 a 1.

 

Notable ingreso de Marín en Ferro que desequilibró mucho por las bandas e incomodó en todo momento a la defensa de Alvear. También para destacar las actuaciones de Raponi y Alan Benítez en la defensa “carbonera”.

 

De esta manera y con el resultado global 3 – 2, Ferro clasificó a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur y ahora se medirá ante Costa Brava de General Pico que venció 4 a 3 en la tanda de penales a Embajadores luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Alvear Football Club:

Ferro Carril Sud (2): Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Uriel Raponi, Mathias Buongiorno; Joaquín Cardozo (Q. Marín), Maximiliano Gargaglione (R. Rodríguez), Gastón Borda, Franco Hammerschmidt (J. Campos); Ignacio Pierce y Alfredo Troncoso (L. Ferrara). DT: Gustavo Romanello.

Alvear F.C. (1): Martín Cabrera; Tomás Viangule (A. Cuello), Ezequiel Casas, Axel Barón, Agustín Céspedes; Alex Sosa (K. Smaldone), Darío Rivadero (M. Vidales Sosa), Marcos Azcurra, César Morete; Luca Parodi y Gabriel Flores. DT: Carlos Lovera.

Goles: 10m. ST Darío Rivadero (AFC); 28m. ST Ignacio Pierce (FCS); 34m. ST Franco Hammerschmidt (FCS).

Amarillas: Raponi, Pierce y Marín (Ferro); Cabrera, Céspedes, Viangule, Barón, Parodi y Smaldone (Alvear).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Novelli (Tandil). Estadio: Domingo F. Colasurdo.