domingo, mayo 19, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ferro sumó de a tres y se aseguró el mejor puesto de la Zona

El “Carbonero”, que pudo haber goleado, fue  muy superior a Empleados de Bolívar y lo venció 2 a 0 en el Domingo Colasurdo por la 5° fecha de la Zona 6 correspondiente a la Región Pampeana Sur.


Ante la presencia de cientos de hinchas que se acercaron al Domingo Colasurdo en la noche de este lunes, Ferro – ya clasificado – recibió a Empleados de Bolívar en el marco de la penúltima fecha del Torneo Regional Amateur.

 

Con goles de Lucas Scarnato y Leandro Caballero en la primera mitad, el “Carbonero” derrotó 2 a 0 a Empleados en un partido donde fue el dueño absoluto, manejó siempre las riendas de juego y pudo haber goleado en la etapa complementaria. Este triunfo, les permitió a los dirigidos por Peralta asegurarse el primer puesto de la Zona 6 con 13 unidades a falta de una fecha.

 

El partido

 

El elenco comandado por Peralta se adueñó de la pelota desde el primer minuto de juego y recurrió bastante por el andarivel izquierdo para romper líneas y generar elaboración desde dicho sector del campo. Avisó a los 10’ con un disparo a colocar de Scarnato que terminó en las manos del arquero Santos.

 

Fue fundamental el despliegue de “Chiqui” Borda en la mitad de la cancha para equilibrar el equipo y ser salida desde el fondo. Incluso en defensa, Ferro no sufrió demasiados altercados. Hubo poco del “Gallego” en lo ofensivo.

 

Los dos goles llegaron por la vía aérea

Corrían 23’ cuando llegó el primer grito de la noche. San Julián se desprendió por el sector derecho y mando un centro preciso para el potente cabezazo de Scarnato que llegó en soleadad por el segundo palo y la mandó al fondo del arco. El segundo llegó mediante pelota detenida, desde el banderín derecho Marín envió la pelota a zona de peligro y el que saltó más alto que todos fue Leandro Caballero, quien con otro testazo puso el 2 a 0 cuando iban 41’.

 

 

En el complemento fueron varias las chances que generó el “Carbonero” pero se mostró un tanto displicente a la hora de la definición. A los 50’, lo tuvo Sánchez – buen centro de Cataldi – que definió de tres dedos al palo izquierdo del arco rival y el esférico se perdió por el fondo.

 

Marín no estuvo fino y contó con dos situaciones clarísimas. La primera fue a los 60’, con un potente remate de larga distancia que alcanzó a arañar Santos y la siguiente, en el minuto 77’, estrelló la pelota en el caño izquierdo y en el rebote Rivas definió muy esquinado enviando el balón apenas cerca del palo derecho.

 

Más tarde, en una de las últimas, Martín Michel casi convirtió un gol olímpico de no ser por el guardameta del “Gallego” que la alcanzó a sacar cuando iban 79’.

 

Con esta victoria, el “Carbonero” sigue invicto en el certamen con 4 festejos y 1 empate, y en el próximo sábado estará cerrando la fase de grupos en Bolívar contra Balonpié, que este lunes empató 3 a 3 con Bancario y se aseguró el segundo puesto en la clasificación.


Tabla de Posiciones Zona 6 – Región Pampeana Sur

Ferro Carril Sud (13 pts.); Balonpié (8); Bancario (4) y Empleados (1).


Síntesis Ferro Carril Sud – Empleados:

Ferro Carril Sud (2): Hernán Álvarez; Diego San Julián, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno, Federico Cataldi (M. Tamagnini); Luciano Sánchez, Gastón Borda (M. Gargaglione), Leonel Duarte (M. Michel), Jonathan Penna (G. Rivas); Quimey Marín y Lucas Scarnato (L. Ferrara). DT: Mauricio Peralta.

Empleados (0): Enzo Santos; Tomás Castro (E. Noblia), Lucas Salvan, Braian Devigo (M. Curto), Nahuel Suárez; Tomás Terrugi, Exequiel López, Elio Cuello, Sebastián Blanco (T. Fal); Axel Rivera (N. Deffilipi) y Franco Gianfelici (F. Villanueva). DT: Julio Zorrilla.

Goles: 23m. PT Lucas Scarnato y 41m. PT Leandro Caballero (FCS).

Amonestados: Salvan, Castro y Deffilipi (Empleados).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Neri Zorn (Laprida). Estadio: Domingo F. Colasurdo.