sábado, abril 20, 2024
BásquetPortadaPrimera

Ferro volvió a festejar y se quedó con el clásico

En el “Amadeo Bellingeri”, el “carbonero” lo resolvió en el último cuarto y venció a El Fortín por 79 a 67 para quedarse con el “clásico del riel” en la continuidad de la sexta fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Olavarría.


Buen arranque tuvieron los dirigidos por Mauricio Beltramella que en los primeros diez minutos supieron mostrar firmeza a la hora de defender y claridad en momento de atacar, aprovechando la diferencia física para buscar tiros desde el perímetro y empezar dominando el partido.

 

El comienzo del segundo cuarto mostró un juego muy friccionado, con el “carbonero” haciéndose fuerte en la medialuna rival capturando varios rebotes ofensivos que le valieron para engrosar la ventaja. Con el paso de los minutos El Fortín defendió mejor y pudo construir buenas jugadas pero se encontró con un Dupin encendido que manejó perfectamente la ofensiva de Ferro para sacar una ventaja de 14 puntos antes del entretiempo.

 

Luego del descanso largo el equipo de Diego Lancione cambió totalmente de actitud y jugó un gran segundo tiempo. Sin embargo a pesar de que siempre fueron abajo en el resultado pudieron achicar la diferencia con las conversiones de Baffo y Alveza en el poste bajo, en lo que fue el mejor cuarto de El Fortín en el encuentro.

 

La arremetida “fortinera” puso a los locales a 8 puntos pero Ferro pudo reaccionar a tiempo y volvió a mostrar el mismo ímpetu ofensivo de la primera mitad. Fue un cuarto con mucho goleo por parte de los dos equipos pero ya sobre el final, el “carbonero” logró encontrar tiros cómodos desde el perímetro para sentenciar el resultado final en un partido que tuvo que trabajarlo y mucho pero con la satisfacción de que se llevó la victoria de visitante y se quedó con el clásico.

 

En el otro partido de la noche de este viernes, Estudiantes Negro venció a Pueblo Nuevo Verde por 68 a 57.

 

Síntesis El Fortín – Ferro Carril Sud:
Estadio: Amadeo Bellingeri
Árbitros: Serantes, S. y Rigo, J.
El Fortín (67): Negretti (9), Llantada (8), Baffo (15), Alveza (16), Nasselli (1) – FI – Funes (8), Meza (5), Garces (5). DT – Diego Lancione.

Ferro Carril Sud (79): Iglesias (7), Dupin (18), Pérez C. (10), Menón (16), Alonso (5) – FI – Pereyra (0), Pérez, E. (7), Ripoll (0), Luccini (0), Rodriguez (3), Schwemer (7), Masson (6). DT – Mauricio Beltramella.
Parciales: 11 – 20; 29 – 42; 48 – 56 y 67 – 79.