sábado, abril 20, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ferro volvió a ganar y cerró la primera rueda con puntaje ideal

El “Carbonero” llegó a los tres festejos consecutivos en sus primeras tres presentaciones. Venció 2 a 0 a Balonpié de Bolívar en el cierre de la 3° fecha del Torneo Regional Amateur y manda en la Zona 6 con 9 unidades.


Con buena presencia de público en las gradas y con la visita de lujo del olavarriense Pedro De la Vega en el sector de plateas, este lunes por la noche Ferro recibió en el Domingo Colasurdo a Balonpié de Bolívar en el marco de la fecha tres correspondiente a la Zona 6 de la Región Pampeana Sur.

 

A pesar de que se dio un partido con mitades muy diferentes, el “Carbonero” le ganó 2 a 0 al elenco bolivarense con goles de Jonathan Penna en el primer tiempo y el restante de Lorenzo Ferrara en el ocaso del encuentro. Con este festejo, el equipo de Mauricio Peralta sigue invicto, sin goles en contra y es puntero de su grupo con 9 puntos.

 

El partido

 

Similar a lo que mostró en el primer duelo frente a Bancario, el “Carbonero” tomó la iniciativa de entrada, presionó alto en la salida rival (buena labor de Candia y “Chiqui” Borda), se creó los espacios para generar peligro y buscó siempre lastimar por el sector derecho. La primera aproximación clara la tuvo Marín a los 8’, primero la armó Sánchez y le quedó el rebote al delantero que definió muy por encima del horizontal.

 

Por cómo se vislumbró la dinámica del cotejo, cada avance de Ferro era ocasión manifiesta de gol. En el minuto 14 se dio al revés, Marín asistió a Sánchez que quedó en libertad y el azuleño sacó un disparo cruzado fácil para Aranas. Sin embargo, cuando iban 20’, Scarnato recibió un envío al área de Marín y asistió con la cabeza de manera notable a Jonathan Penna que se metió a toda velocidad en el recinto y puso el 1 a 0 para los de Peralta.

 

 

En el amplio dominio de Ferro, la única que tuvo Balonpié en la primera mitad fue a los 42’, con un tiro libre esquinado de Panaro que sin inconvenientes detuvo Hernán Álvarez.

 

El segundo tiempo fue de lo más discreto. Ferro dejó de proponer, perdió por minutos la mitad de la cancha y le cedió la iniciativa a los dirigidos por Maxwell. Aún así no sufrió demasiado. Recién a los 69’ se acercó al arco defendido por Aranas con un remate elevado de Carrizo.

 

El segundo grito de la noche llegó desde el banco

Entre las variantes, Peralta mandó a la cancha a Martín Michel quien tuvo su estreno con la camiseta “Carbonera”. Tal es así que en el cierre del partido cuando corrían 93’, el ex Santamarina la aguantó en el área y asistió a Lorenzo Ferrara – también recién ingresado – quien definió cruzado para sellar el 2 a 0 y poner cifras definitivas al partido.

 

Con este triunfo, Ferro quedó a un paso de asegurarse la clasificación y en la siguiente fecha, en el inicio de la segunda rueda, visitará en Daireaux a Bancario, en principio, el próximo domingo desde las 17:00 horas.


Tabla de Posiciones Zona 6 – Región Pampeana Sur

Ferro Carril Sud (9 pts.); Balonpié (4); Bancario (2) y Empleados (1).


Síntesis Ferro Carril Sud – Balonpié:

Ferro Carril Sud (2): Hernán Álvarez; Diego San Julián, Horacio Balbuena, Leandro Caballero, Mateo Tamagnini; Luciano Sánchez (M. Michel), Gastón Borda, Gerónimo Candia (L. Duarte), Jonathan Penna (B. Carrizo); Quimey Marín (L. Ferrara) y Lucas Scarnato. DT: Mauricio Peralta.

Balonpié (0): Jonatan Aranas; Cristian Piarrou, Franco Irusta, Blas Aguilar (A. Fantoni), Mirko Marmouget; Joaquín Jaremko (F. Díaz), Pedro Galván (F.Iriarte), Agustín Panaro (A. Rodríguez), Ramiro Bazar; Ernesto Sierra y José Abentín. DT: José Maxwell.

Goles: 20m. PT Jonathan Penna y 48m. ST Lorenzo Ferrara (FCS).

Amonestados: Marín (Ferro); Panaro y Aranas (Balonpié).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Zabalza (Tandil). Estadio: Domingo F. Colasurdo.