lunes, mayo 27, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro y Colonias y Cerros terminaron empatados en el Colasurdo

El “Carbonero”, que arrancó abajo en el marcador, igualó 1 a 1 con el “Tricolor” y dejó escapar la chance de seguir como uno de los líderes del campeonato.


Con horarios desdoblados por el Superclásico, este domingo prosiguió la 7° fecha del Torneo Unión Deportiva Regional etapa local y, en el primer turno de la jornada, Ferro y Colonias y Cerros repartieron puntos en el Estadio Domingo Colasurdo.

 

Fue 1 a 1 el empate entre el “Carbonero” y el “Tricolor”. Aprovechando un grosero error del arquero, la visita se puso en ventaja por intermedio de Emanuel Appelhans a los 27’ y, desde el tiro penal, lo empardó Ramón Sánchez para los de Diorio a los 8’ de la parte complementaria.

 

  • El partido

 

El tándem del mediocampo y la llegada de los internos de Ferro fue factor clave para romper las acciones hasta los 10’, donde poco pasó en el reducto de la avenida Pringles. Incluso a los 13’, en la primera clara que tuvo el local, no terminó en gol por centímetros. Allí, Tamagnini asistió excelente a Ayesa, que llegó solo por el medio y remató demasiado cruzado muy cerca del palo izquierdo sobre el arco que da la espalda al sector de piletas del club.

 

Con el correr de los minutos, el “Carbonero” fue inclinando cada vez más la cancha, pero logró sortear los obstáculos que impuso la defensa “Tricolor”. A los 20’, tras una buena triangulación, Ayesa buscó el recinto con un centro raso y Sánchez, a la altura del área chica, no llegó a conectar bien para darle destino de red.

 

 

Sin embargo, en una jugada aislada y tras error de Vedelini, Colonias y Cerros se encontró con la ventaja. Mérito de Emanuel Appelhans, que salió a presionar al arquero de Ferro muy cerca de los tres palos, ganó en la disputa y desde el piso alcanzó a puntearla para el 0 – 1 a los 27’. Una diferencia que los dirigidos por Diego Del Castillo pudieron sostener hasta el descanso.

 

A sabiendas de lo que se jugaba y con el marcador abajo, Ferro buscó por todos lados para llegar al empate y lo encontró enseguida, de penal. La mano de Contreras en un centro de Tamagnini fue la jugada que derivó en la pena máxima que, a los 51’, Ramón Sánchez intercambió por gol para el 1 a 1.

 

Posteriormente, el “Carbonero” intentó revertir las acciones, pero abusó demasiado de los centros por las bandas y cuando intentó filtrar por el medio del campo, se le complicó para romper con un ríspido mediocampo y una defensa “Tricolor” bien parada y que sacó absolutamente todo.

 

 

Y tuvo la última del partido a los 48’, que no terminó en el fondo de la red debido a un cierre providencial de Rojas que, ya con Montero vencido, rechazo una pelota que iba directamente a los pies de Stular.

 

Punto importante para Colonias y Cerros en la previa del debut en el Federal Pampeano. No así para los dirigidos por Miguel Diorio, que por momentos no jugaron cómodos y dejaron escapar la chance de seguir mandando en lo más alto del campeonato.

 

Fotos: Gentileza de Claudio Stular.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Colonias y Cerros:  

Ferro (1): Franco Vedelini; Renzo Cuatrocchio (J. Stular); Franco Aguirre, Mathias Buongiorno, Mateo Tamagnini; Juan Manuel Ponce (B. Tello), Gastón Borda, Joaquín Ayesa (J. Campos), Franco Hammerschmidt; Yoel González (M. Benítez) y Ramón Sánchez. DT: Miguel Diorio.

Colonias y Cerros (1): Cristian Montero; Darío Santellán, Agustín Roldán, Joaquín Rojas, Alejandro Contreras; Santiago Lallera, Nazareno González (R. Albín), Braian Ruiz, Diego Del Castillo (M. Sequeira); Elías Rodríguez (M. Fredes) y Emanuel Appelhans (T. Gadea). DT: Diego Del Castillo.

Goles: 27m. PT Emanuel Appelhans (CyC); 8m. ST Ramón Sánchez – p – (FCS).

Amonestados: Ayesa y Stular (Ferro); Ruiz, Del Castillo y Albín (Colonias y Cerros).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Domingo F. Colasurdo.