martes, abril 16, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ferro y Costa Brava empataron en el “Domingo Colasurdo”

En un discreto partido, el “carbonero” igualó 0 a 0 ante Costa Brava de General Pico por el encuentro de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur. Pablo Fernández le contuvo un penal a Abraham en la etapa complementaria y salvó a Ferro que afrontará la revancha el próximo domingo en La Pampa.


Fue un justo empate para ambos equipos que no pudieron demostrar todo su potencial ante la mirada de cientos de hinchas en el “Domingo Colasurdo”. En la primera mitad, el elenco de Romanello tuvo sus chances más claras pero no consiguió mantener la constancia a lo largo del partido. No obstante, el “carbonero” se guardó en el bolsillo el empate para la revancha gracias a Pablo Fernández que se reivindicó de la falta previa y le atajó un penal a Abraham para mantener el arco en 0.

 

A los 3 minutos de iniciado el duelo, todo Costa Brava protestó una supuesta mano en el área que el árbitro del encuentro no logró visualizar luego de un remate de Gutierrez en terreno de Ferro. Luego de esta situación, el conjunto olavarriense fue el que tomó la iniciativa y tuvo las ocasiones más claras que le hubiesen permitido ponerse en ventaja.

 

En el minuto 10, el “carbonero” elaboró muy bien una pelota parada ejecutada por Buongiorno que desde la banda izquierda envió un centro pasado, allí Rodriguez Acosta la metió en el área chica de cabeza y Pierce llegó a conectar otro cabezazo pero el que estuvo mejor y atento fue Santucho que con una notable atajada mantuvo la igualdad transitoria. A la jugada siguiente nuevamente el arquero del “costero” se lució atenazando un testazo de Vivas.

 

Pasados los 20 minutos del primer chico, el elenco pampeano a cuentagotas empezó a triangular bien la pelota en la mitad de la cancha y aprovechando los desbordes de Gutiérrez generó peligro en el área “carbonera”. Primero avisó con un cabezazo de Abraham y después con un derechazo de Formida que llegó hasta el fondo pero remató desviado.

 

Posteriormente el cotejo se fue enfriando de a poco, se tornó trabado y muy disputado en la mitad de la cancha. Costa Brava intentó generar elaboración sin surtir efecto y Ferro abusó del pelotazo a los volantes externos.

 

 

A comparación de la primera mitad, el complemento fue de lo más flojo de todos los 90 minutos. El “carbonero” incomodó a su rival desde la pelota parada y es por eso que a los 50’, Rodriguez Acosta mandó un centro llovido al segundo palo para la llegada de Raponi que sorprendió a todos por el carril derecho pero no conectó correctamente el disparo.

 

Pasaron los minutos y ninguno encontró profundidad para romper con la estructura del partido. Sin embargo en un avance de los dirigidos por Hormaechea, Ibarra pasó en velocidad con pelota dominada, superó la marca de Balbuena y quedó cara a cara con Fernández, pero el “1” “carbonero” lo derribó con sus pies y el árbitro del encuentro decidió pitar la pena máxima a los 61’. Allí Abraham tuvo la chance de oro, pero Fernández se resarció de su error y le contuvo de manera notable el disparo manteniendo la paridad en el marcador.

 

Por su parte en el tiempo restante el partido volvió a opacarse, las imprecisiones se apoderaron del encuentro y  a ambos les falto claridad para terminar de construir jugadas ofensivas. Sólido partido de Buongiorno y Raponi en el fondo “carbonero”; para destacar el despliegue de Borda en la mitad de la cancha. Buenos aportes de Gutierrez en la visita, el más desequilibrante en Costa Brava.

 

Con este empate, todo se definirá el próximo domingo 30 de enero en el “Nuevo Pacaembu” de La Pampa. En caso de igualdad habrá definición desde el punto de penal.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Costa Brava (Gral. Pico):

Ferro Carril Sud (0): Pablo Fernández; Alan Benítez (A. Acuña), Horacio Balbuena, Uriel Raponi, Mathias Buongiorno; José Luis Vivas (Q. Marín), Ramiro Rodríguez Acosta, Gastón Borda, Franco Hammerschmidt; Ignacio Pierce y Alfredo Troncoso (E. Sbardolini). DT: Gustavo Romanello.

Costa Brava (0): Lucas Santucho; Ramiro Formigo, Ricardo Ortíz, Facundo Jofre, Enzo Lucero; Esteban Gutierrez, Rodrigo Martín, Walter Lastra (F. Montero), Lautaro Ibarra; Martín Abraham (F. Petisco) y Alfio Lorenzo (I. Paz). DT: Adrián Hormaechea.

Goles: No hubo.

Amarillas: Fernández, Vivas y Hammerschmidt (Ferro); Martín y Lastra (Costa Brava).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho). Estadio: Domingo F. Colasurdo.