Ferro y Embajadores repartieron puntos en el “Tete” Di Carlo
El “Carbonero”, que hizo de local en el sintético, igualó 1 a 1 con el CEO en el inicio de la 2° fecha del Torneo Oficial “Fatiga” Russo.
En la tarde de este sábado, Ferro tuvo su estreno en la competencia oficial organizada por la Liga de Fútbol y terminó cosechando un empate ante Embajadores que venía de caer la fecha pasada, también en su reducto, ante Estudiantes.
Fue 1 a 1 la igualdad en el sintético del Clemente “Tete” Di Carlo. Ambos tantos, en la segunda mitad. Con un golazo, lo comenzó ganando el “Carbonero” por intermedio de Franco Hammerschmidt y Santino Sacchi, minutos más tarde, equiparó las acciones enmarcadas en la 2° fecha de la Zona A.
-
El partido
Fue un justo empate en líneas generales. El CEO (en gran parte) manejó la tenencia y tocó bien, pero el “Carbonero” tuvo las más claras e hizo de Rizzi la figura del encuentro. Y a los 2’, en su primera gran intervención, logró erradicar el primer grito rival que acción antes salvó Sacher sobre la línea un remate cruzado de Garro.
No obstante, a medida que avanzó el reloj, los de Valderrey se fueron ordenando poco a poco, recuperaron rápido la pelota en la mitad de la cancha y buscaron constantemente las subidas de Di Bello por el andarivel derecho para generar peligro. De hecho lo hizo, pero al equipo le faltó resolución en la definición.
El “Carbonero” aguantó los embates bien parado en defensa y tuvo la ocasión manifiesta más clara del primer tiempo. Iban 40’ cuando Campos aprovechó el desconcierto en la última línea rival y asistió excelente a González que quedó mano a mano y no llegó a esquinar el remate debido a la rápida salida de Rizzi para interceptar la oportunidad.
Sin embargo, cuando apenas transcurrían los 50’ en el cronómetro, arribó el primer grito de la tarde en el sintético. Y fue un verdadero golazo. La maniobra arrancó por izquierda, Garro vio solo en la puerta del área a Franco Hammerschmidt y el hinojense, de primera y con zurda, le pegó con rosca al palo derecho de Rizzi y puso el 1 – 0 parcial.
La respuesta de Embajadores llegó apenas unos minutos después desde un tiro de esquina. Sin embargo, Vedelini se lució y evitó el gol de cabeza de Federico Sacher desviando la pelota con la yema de los dedos por encima del horizontal.
Y de tanto insistir, el CEO tuvo su premio. Rubio fue el que inició la jugada y buscó jugar para Santino Sacchi, que desde el vértice derecho sacó un potente derechazo inatajable para Vedelini y decretó la igualdad transitoria a los 61′.
Asimismo, en un momento donde ambos técnicos optaron por no mover el banco, Diorio tomó la iniciativa y buscó aire fresco con los ingresos de Stular, Ponce y el debutante proveniente de El Fortín, Emanuel Teves. Embajadores, tiempo después, fue perdiendo terreno (quizá por cansancio físico) y el “Carbonero” tomó el protagonismo, pero no profundizó. Incluso tuvo doble chance sobre el final para llevarse los tres puntos.
Y si no lo pudo hacer fue por obra de Rizzi. Primero evitó el gol en contra de Carlucci tras un yerro en el rechazo de cabeza y más tarde, también de balón detenido, estuvo bien parado para atenazar el esférico que desvió Tamagnini en la última del partido.
En la continuidad del certamen, por la 3° fecha de la Zona A, Ferro será visitante de Espigas, mientras que Embajadores viajará a Sierras Bayas y enfrentará a San Martín en el Pozo Serrano.
Fotos del gol de Ferro: Verito Fotografías // @verito_fotografias.
Síntesis Ferro Carril Sud – Embajadores:
Ferro (1): Franco Vedelini; Joaquín Ayesa, Franco Aguirre, Mathías Buongiorno, Mateo Tamagnini; Jonathan Campos (E. Teves), Gastón Borda, Franco Hammerschmidt (M. Gargaglione); Rodrigo Garro (J. Stular), Ramón Sánchez y Yoel González (J. Ponce). DT: Miguel Diorio.
Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Federico Sacher, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Esteban Gómez (F. Soto), Juan Cruz Areco, Emilio Scipioni, Alexander Rubio; Santino Sacchi y Matías Da Rosa. DT: Marcos Valderrey.
Goles: 5min ST Franco Hammerschmidt (FCS) y 16min ST Santino Sacchi (CEO).
Amonestados: González, Garro, Buongiorno, Sánchez y Hammerschmidt (Ferro); Da Rosa, Rizzi, Sacher y Scipioni (Embajadores).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Valentín Pompei. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.