jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Ferro y Racing igualaron sin goles en el “Domingo Colasurdo”

Fue 0 a 0 por la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División. Además, en el resto de la jornada, Loma Negra venció a Municipales mientras que Estudiantes y El Fortín terminaron en tablas.


Bajo un sol radiante en la tarde de este domingo, se jugó parcialmente la tercera fecha del Apertura “Hermanos Di Buono” en diferentes escenarios de la ciudad. Con buen marco de público en las dos hinchadas, Ferro y Racing no se sacaron diferencias y terminaron igualando 0 a 0 en el estadio “Domingo Colasurdo”.

 

Justo empate en líneas generales. Si bien hubo mucha paridad en los primeros 45 minutos, el “Carbonero” fue un poco más en el complemento por llegadas pero no consiguió vencer la valla defendida por Roldán, la figura del encuentro.

 

El partido:

 

Una jugada manifiesta de gol para cada uno en un primer tiempo muy parejo. La primera llegada peligrosa del cotejo fue para los de Peralta a los 4’ con Sánchez como protagonista, quien tuvo la apertura del marcador en sus pies pero logró achicar rápido el arquero “Chaira” manteniendo el 0 en su arco.

 

En el tiempo restante, ninguno fue más gravitante que otro y no hicieron trabajar demasiado a los arqueros. A los 29’, avisó Racing con una definición de media vuelta de Garabento que pasó cerquita del palo derecho de Álvarez.

 

 

El segundo tiempo tuvo un poco más de intensidad a diferencia del primero. A los 49’, Santiago Izaguirre se encargó de trasladar un contragolpe y jugó rápido para Cañete, que enganchó y sacó un zurdazo que atajó posteriormente el arquero Álvarez.

 

Tiempo después, el “Carbonero” se acomodó y en un lapso de 6 minutos tuvo  dos chances para abrir el marcador. Primero a los 57’, apareció nuevamente Sánchez quien definió a quemarropa con marca encima e hizo lucir a Roldán que respondió con una notable atajada. Luego, a los 63’, Marín habilitó a Ferrara y éste definió por encima del arquero pero la pelota se perdió rozando el poste derecho.

 

A pesar de que ambos técnicos movieron bastante el banco de suplentes, ninguno de los dos equipos logró quebrar el 0 en el resultado. De esta forma y con este empate, Racing se mantiene como líder del Apertura con 7 unidades junto a El Fortín, que también empato 0 a 0 con Estudiantes en el Parque Guerrero.

 

Por otro lado en Villa Alfredo Fortabat, Loma Negra, con goles de Raúl Tortorella y Agustín González, dio vuelta el resultado y le ganó 2 a 1 a Municipales. Juan Manuel Ponce había puesto en ventaja al conjunto de “Fatiga” Russo.

 

Vale recordar que fueron postergados los encuentros entre Hinojo – Luján (se juega el 21 de agosto) y Embajadores – Sierra Chica.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Racing:

Ferro Carril Sud (0): Hernán Álvarez; Maximiliano Herrera, Horacio Balbuena, Enzo Suárez, Mateo Tamagnini; Ramón Sánchez (I. Gómez), Gerónimo Candia (G. Borda), Leonel Duarte (E. Piecenti), Jonathan Penna (G. Rivas); Lorenzo Ferrara y Quimey Marín. DT: Mauricio Peralta.

Racing (0): Gabino Roldán; Ignacio Baldo, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti (A. Cataldi), Joel González (M. Montiel); Diego Cañete (F. Kolman) y Diego Garabento (P. Mujica). DT: Roberto Tucker.

Goles: No hubo.

Amonestados: Herrera, Suárez y Borda (Ferro); Baldo, Cataldi y Montiel (Racing).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Domingo F. Colasurdo.