domingo, julio 21, 2024
AutomovilismoPortadaTC Pista

Fin de semana complicado para los olavarrienses en El Calafate

Agustín Herrera arribó en el puesto 22°, mientras que Alejandro Weimann debió abandonar por un toque. Gabriel Gandulia se quedó con la victoria en el TC Pista.


La categoría telonera de la ACTC disputó este mediodía la cuarta fecha del campeonato 2023 y culminó con el triunfo de Gabriel Gandulia (Ford), quien se impuso en el flamante autódromo de El Calafate, luego de largar desde la segunda posición. El piloto del Moriatis Competición consiguió su primera victoria en 19 participaciones en la categoría, luego de una última vuelta muy peleada con Tobías Martínez, que arribó segundo. Lucas Valle fue finalmente quien completó el podio.

 

Los olavarrienses estuvieron complicados, el mejor fue Agustín Herrera que pudo ver la bandera a cuadros, aunque lejos de sus pretensiones. Llegó 16° en la serie y tuvo que largar la final desde el puesto 31°, pudo mantenerse en pista y arribó en el puesto 22°.

 

 

Alejandro Weimann, que había arribado en el puesto 11° en la serie, perdió todas las posibilidades en el inicio mismo de la final, cuando recibió un toque que rompió la dirección del Torino obligándolo a abandonar definitivamente.

 

La próxima fecha será el 30 de Abril en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.