miércoles, abril 24, 2024
PolideportivoPortada

Final de la Etapa Regional y más clasificados para Olavarría

Durante agosto y septiembre, en diferentes ciudades de la región, se desarrolló la instancia regional de los Juegos Bonaerenses 2021 y Olavarría obtuvo nuevos deportistas clasificados a Mar del Plata.


Olavarría estuvo representada en variadas disciplinas, con una gran cantidad de deportistas clasificados a las instancias finales. Vale destacar que este año presenta una nueva modalidad y los seleccionados de deportes colectivos tendrán una instancia definitoria más, antes de saber su clasificación a la final en Mar del Plata.

 

Es de esta manera que, sumados a los ya informados, Olavarría contará con más representantes en la localidad balnearia. Algunos de los resultados que valieron a los deportistas locales el pase a la final fueron:

 

Golf tendrá cuatro representantes: Conrado González Pini (Sub15 masculino libre), Camila Molina (Sub15 femenino libre), Thyago Pondepeyre (Sub18 masculino libre) y Malena Bahía (Sub18 mixto libre).

 

Con una representación de 30 atletas, Olavarría participó de la instancia regional de atletismo y obtuvo 16 clasificaciones: Lautaro Martín, Juana Martinefsky, Mariana Negrete, Paloma Wagner, Lautaro Taliavacchi, Ignacio Algañaraz, Lautaro Alvarez, Alfredo Ardiles, Joaquín Escaig, Tatiana Tonel, Úrsula Vivas, Bautista Astiz, Agustín Bustos, Martinefsky-Wagner-Moro-Laborde (Posta 4×100 femenino) y Escaig J-EscaigV-Alvarez-Algañaraz (Posta 4×100 masculino).

 

En tenis masculino Sub16, Serafín Bianucci le ganó a su par de Tapalqué por 6/2 -6/1 y clasificó a la final provincial.

 

En el caso de la gimnasia artística, la eliminatoria se realizó a través de una plataforma, donde se cargaron los vídeos de los ganadores locales. Luego se juzgaron los gimnastas de la región y los clasificados fueron Emilia Erripa, Nahiara Kees, Justina Vazquez, Azul Dambolena y Thiago Nuñez.

 

En básquet 3×3 masculino Sub16, Olavarría le ganó la final a 25 de mayo y en Beach Voley femenino Sub16, Olavarría le ganó la final a Azul por 2 a 1.

 

 

En el caso de las selecciones de equipos, los resultados fueron los siguientes, a la espera de una nueva instancia definitoria:

 

Softbol Sub17 femenino Olavarría le ganó a Azul por 15 a 0.

En fútbol 11 femenino, ganaron en Sub16 por 5 a 0 a 25 de Mayo y en Sub18 derrotó a Las Flores por penales. En rugby, Olavarría le ganó 22 a 5 a Azul en Sub16 y clasificó y en hockey, las chicas Sub14 le ganaron 3 a 1 a Azul y también clasificaron.

 

En vóley, los clasificados fueron los planteles femeninos Sub15 y Sub18 que ganaron sus respectivas finales a Azul y Bolívar por 2 a 0 y finalmente en handball masculino Sub18 Olavarría le ganó la final 34 a 22 a Rauch.