miércoles, junio 19, 2024
PolideportivoPortada

Finalizó el Torneo Abierto de Ajedrez de Racing

El pasado lunes se llevó a cabo la última ronda del Abierto de Ajedrez del Racing Athletic Club donde ya se había consagrado campeón Horacio Pereyra.


El evento, fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y con Agustín Pandini como director, se disputó los días lunes y jueves y contó con la participación de casi 30 trebejistas.

 

El torneo se jugó bajo sistema suizo a 6 rondas a doble vuelta, es decir que los jugadores jugaron dos partidas entre sí por jornada alternando colores, en tanto que el ritmo de juego fue de 20 minutos iniciales más 10 segundos de incremento desde la primera movida.

 

Con el título asegurado, el campeón local Horacio Pereyra, representante de la Biblioteca Amoroso, cedió su único empate frente al representante de Racing, Agustín Pandini.

 

Augusto Araña (actual campeón de Primera, del Club Estudiantes) y Gustavo Bourgeois (actual Campeón Senior, del Ferro Carril Sud) se impusieron en ambas presentaciones frente a Alejandro Betancort y Alberto Zito, respectivamente, y con ello se ubicaron en segundo y tercer lugar.

 

Al finalizar la última ronda, se coronó la actividad con un servicio de lunch y posterior a ello se hizo la entrega de los siguientes premios.

 

Resultados última ronda:

Agustín Pandini 0,5:1,5 Horacio Pereyra
Augusto Araña 2:0 Alejandro Betancort
Gustavo Godoy 1:1 Lautaro Sampaoli
Gustavo Bourgeois 2:0 Alberto Zito
Gabriel Iglesias 0,5:1,5 Diego Marateo
José Pal -:+ Maximiliano Cavalleri
Paola Nievas 2:0 Matías Piñero
Franco Chillón 1:1 Eduardo Costilla
Ramón Rodríguez 2:0 Juan Manuel Rodríguez
Gustavo Entraigas 1:1 Oscar Orellana
José Loza 1:1 Juan Carlos Sterki
Adolfo Abdala +:- María José Finet.
Libre: Hugo Catanzaro.