miércoles, julio 24, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Fluminense derrumbó la ilusión de Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores

La vibrante definición disputada en el Maracaná de Río de Janeiro quedó para el “Flu”, que derrotó 2 a 1 a Boca en tiempo suplementario y festejó su primer título CONMEBOL. Lucas Janson fue partícipe y tuvo minutos.


El sueño de la séptima volvió a quedar nuevamente a un paso para Boca Juniors que este sábado, en la final única de Copa Libertadores, cedió ante Fluminense en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro ante la presencia de miles de hinchas que viajaron para alentar el equipo de Almirón.

 

Siendo más incisivo en la faceta ofensiva, el “Tricolor” de Brasil se impuso 2 a 1 sobre el “Xeneize” en tiempo suplementario y se quedó, por primera vez en su historia, con el preciado título de CONMEBOL.

 

A los 36’, el “Flu” se puso en ventaja por intermedio del argentino, Germán Cano, pero Boca, que mejoró en el segundo tiempo y apostó al juego vertical, encontró la igualdad con un excelso zurdazo de Luis Advíncula a los 27’ de la etapa complementaria.

 

Igualados en el marcador, la final fue directamente a tiempo suplementario para resolver al campeón y allí, con un golazo de John Kennedy a los 102’, Fluminense marcó el 2 a 1 y aguantó el resultado para adjudicarse “La Gloria Eterna”.

 

 

Lucas Janson, que comenzó el partido en el banco de suplentes, tuvo minutos en su primera final de Copa Libertadores. El delantero olavarriense tuvo su oportunidad previo al inicio del alargue e ingresó por el uruguayo Miguel Merentiel.