miércoles, junio 19, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

Fue un domingo complicado para los locales en el Turismo Pista

En Concordia se disputó la segunda fecha del Turismo Pista en sus tres divisionales. En la Clase 1 el mejor fue Juan José Martinellí, que arribó en el puesto 21º, por un toque debió abandonar Gabriel Melian y Michael Boccagni fue excluido cuando había arribado 14º. En la clase 2 arribó 29º Nicolás Rojas y en la divisional mayor, Santiago Tambucci también fue excluido.


El segundo capítulo del Turismo Pista llegó al autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos como siempre con buena participación de pilotos de Olavarría, aunque esta vez estuvieron más complicados que de costumbre.

 

 

En la Clase 1 fueron tres los representantes locales, en una final que fue muy accidentada con varios toques y maniobras que fueron más allá del límite, tal es así que fueron varios sancionados y excluidos. Entre ellos Michael Boccagni, el de Olavarría había sorteado varias de las maniobras complicadas y había ubicado su Fiat Uno en el puesto 14º a la hora de la bandera a cuadros, pero antes había visto la bandera negra por una maniobra peligros sobre Sebastián Elola según lo determinaron los comisarios deportivos.

 

Gabriel Melian venía siendo buen protagonista, luchando por avanzar pero también se vio perjudicado por lo accidentada de la final, recibió un toque cuando venía avanzando y los tres autos juntos terminaron enganchados y protagonizando un fuerte golpe que culminó con el abandono definitivo para los tres.

 

El único que vio la bandera a cuadros en esta divisional fue Juan José Martinelli, el olavarriense logró culminar la final en el 21º lugar y terminó conforme por todo el esfuerzo que realizan para poder estar presentes. La victoria fue para Joaquín Melo, seguido de Lucas Canteli y Miguel Cangelaro que completó el podio.

 

En la Clase 2, Nicolás Rojas fue el único local, pudo completar la final en el puesto 29º luego de luchar muchísimo, en una carrera que también fue luchada con varias maniobras al límite, como acostumbra la categoría. Aquí la victoria fue para Carlos Morier, seguido de Luciano Martínez y Martín Leston.

 

 

Por último, en la clase mayor la victoria fue para Exequiel Bastidas con el Toyota Etios, seguido de Francisco Coltrinari con el Renault Clio y Martín Badaracco con el Etios. En esta divisional, Santiago Tambucci fue excluido por una maniobra peligrosa contra Juan Kreitz. El de Sierras Bayas había sido séptimo en la serie y buscaba avanzar cuando se produjo la maniobra.

 

La próxima fecha de la categoría será el 16 de abril en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.