miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

“Ganar el clásico te da un plus anímico y más previo a los playoffs”

Indicó Matías Orlando luego de la victoria de Racing sobre Estudiantes en el marco de la última fecha de la Fase Regular. Además, palpitó la llave eliminatoria que afrontará su equipo ante Atenas de La Plata en la continuidad de la Liga Federal.


El clásico de la ciudad enmarcado en la última fecha de la División Sureste volvió a ser para el “Chaira”, que en la noche del pasado viernes se impuso ante el combinado “Bataraz” y festejó con su gente en el “Maxi” del Parque Carlos Guerrero. Una vez concluidos los 40 minutos, Matías Orlando habló sobre lo sucedido en el partido e hizo un balance de lo que fue para su equipó la primera ronda de la Liga Federal.

 

Logramos hacer un buen inicio de Fase Regular, luego tuvimos un decaimiento de cinco juegos seguidos donde no encontramos rumbo debido también a algunas bajas por lesiones. Pero en líneas generales bien”, fueron las primeras frases del técnico.

 

“Si te planteaba el objetivo de cerrar la Fase Regular entre los primeros cuatro de arriba firmaba en cualquier lado”

 

En referencia a lo ocurrido en el parquet “Albinegro”, el local tuvo un gran inicio de partido con reiterado goleo y dominio en los primeros minutos: “Fue una cuestión de efectividad, ellos tienen muy buenos jugadores y jugaban en su cancha. Sabíamos que en algún lapso se les iba a abrir el aro, no imaginé que tan temprano”, manifestó Orlando y continuó en la misma línea: “Teníamos que mantenernos en juego y estar concentrados para nuestro momento, incluso en el entretiempo nos podíamos haber ido con una diferencia más holgada”, remarcó.

 

 

“Los jugadores lo hicieron bárbaro, sumado a que en el segundo tiempo tuvimos buen porcentaje en tiros de tres puntos. Se dio un juego redondo”

 

Finalizada la primera ronda, Racing culminó cuarto en la División Sureste y enfrentará en instancias eliminatorias a Atenas de La Plata: “Estas series de playoffs son raras, tenemos la experiencia del años pasado”, opinó el entrenador “Chaira” y agregó: “Arrancar jugando de visitante te condiciona si perdés el primer juego porque ya no tenés ventaja de localía. Vamos a intentar hacer un buen juego de visitante y traernos la victoria”, vaticinó.

 

Por último, se mostró entusiasmado con el apoyo del público “Chaira”: “Esto es una muestra de que hay que apostar por el espectáculo y el deporte gane quien gane. Volver a ver mucha gente en la cancha es lo más lindo de todo”, finalizó Matías.