lunes, junio 24, 2024
PolideportivoPortada

Ganó Iglesias y hay desempate en el Sénior

El pasado miércoles se disputó, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde”, la última ronda correspondiente al Clasificatorio Oficial Sénior y hay desempate con la victoria de Iglesias.


El evento, que forma parte del calendario oficial de la Federación de Ajedrez de Olavarría y es arbitrado por la AN Ana Clara Mariani, se llevó a cabo bajo la modalidad de sistema americano (todos contra todos) a doble vuelta con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento. El ganador será quien dirima el cetro de la categoría frente al actual campeón, el “carbonero” Gustavo Bourgeois, en un match a seis partidas.

 

Ante la no presentación de Gustavo Godoy frente a Juan Carlos Sterki y producto de su victoria con las piezas negras frente a Ramón Rodríguez, Gabriel Iglesias alcanzó el primer puesto y producto de ello deberá jugarse un desempate para dirimir el ganador del certamen.

 

Los desempates para definir el próximo desafiante al cetro Senior de la F.A.O. tendrán lugar durante la próxima semana, donde los jugadores se medirán, en primera instancia, en dos partidas de 45 minutos más 15 segundos de incremento buscando obtener alguna ventaja, caso contrario irán jugando más minimatches de partidas de menor duración.