martes, abril 16, 2024
AutomovilismoPortada

Gimena Fernández: “Es un honor ser parte de una institución como el AMCO”

El pasado martes se desarrolló la Asamblea en el Auto Moto Club Olavarría y se renovaron las autoridades, Juan Traversa continúa como presidente y Gimena Fernández se sumó a la comisión directiva, convirtiéndose en la primera mujer en integrar la Comisión Directiva del AMCO.


Quienes conocen a Gimena Fernández no se sorprenderán de este anuncio, pero sin dudas que es un dato relevante el convertirse en la primera mujer en integrar la comisión directiva de una de las instituciones con más trayectorias del automovilismo deportivo argentino, es el Club que más carreras de Turismo Carretera organizó.

 

Gimena creció y vivió el automovilismo desde siempre, y mencionar la trayectoria de su padre, el histórico “Cachito” Fernández, no es un dato que pasa desapercibido, al contrario es su motivo de orgullo, pero lo real y concreto es que ella misma fue construyendo su camino dentro del automovilismo.

 

Responsable de prensa de algunas categorías, y siempre colaborando, en los últimos años se puso al hombro categorías como el Turismo Sport del Sudeste y Copa VW Gol, esto la acercó mucho al AMCO y como ella misma dice se convirtió en su segunda casa.

 

En realidad hace tiempo que me sume a colaborar cuando vienen otras categorías, pero en el último tiempo, un poco también por estar con la Gol y el TSS, hemos charlado mucho más, sobre todo con Juan (Traversa) y Gustavo (Tolosa), sobre la forma de gestionar, lo que implica trabajar en grupo, lo importante de darle participación a quienes aporten ideas. Y bueno, en alguna de esas charlas surgió la propuesta de incorporarme formalmente a la comisión, para aportar y sobre todo para aprender”, comenzó la charla de Gimena con Central de Deportes.

 

“No tenía mucho que pensar, porque más allá de la responsabilidad que sé que implica, es un honor ser parte de una institución como el AMCO. El autódromo es casi como una segunda casa para mí, y ya conocía parte del grupo, así que acepte la propuesta”.

 

Me recibieron muy bien dentro del grupo, y me sorprende también la repercusión porque tengo mensajes de gente de otros lugares, de distintas categorías o incluso que no están relacionados con el ambiente”, agregó la dama que marcó la historia local del deporte motor.

 

Juan Traversa continuará al mando del AMCO como Presidente por dos años más, y el flamante vicepresidente es Gabriel Cazot. Gimena Fernández tienen el cargo de Secretaria, mientras que el Pro-secretario será Ramiro Pastore. El Tesorero es Gustavo Tolosa y el Pro-tesorero Cristian Barrientos.

 

 

Los vocales titulares son Héctor Mares, Eduardo Cocuzza, Emiliano Arruiz, Mateo Arriolou, Pablo Cazot y Sergio Conti. Los suplentes Matías Cocuzza, Luís De Lazzer, Juio Simona y Oscar Covatti. Los revisores de cuentas Julio Llorente, Hugo Leira y Omar Rossini, y los revisores suplentes Raúl González, Ezequiel Tolosa y Ariel Pereyra.