miércoles, julio 24, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Gimnasia volvió a casa, pero sigue de mala racha

El “Lobo” se reencontró con su gente, pero en un partido peleado hasta el final no pudo con Lanús. Cayó 71 a 63 en la cancha de Atenas por una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquet.


Un inicio de partido que estuvo marcado por la intensidad en ambos costados y la paridad dejó la primera diferencia para el local por el aporte de Risso y Moreno, aunque una ráfaga de puntos le permitieron al “Granate” cerrar arriba, 14-17.

 

En el segundo cuarto, el “Lobo” corrió de atrás gran hasta que un triple volvió a emparejar el juego y sobre la chicharra, Risso lo dio vuelta y le permitió a Gimnasia irse al entretiempo arriba, 32-31.

 

En el regreso a la acción tras el descanso largo, fue de ida y vuelta, Risso lo igualó desde la línea y la paridad volvió a reinar durante unos minutos pero con el equipo del conurbano cerrando a dos los terceros diez minutos, 45-47.

 

La visita comenzó a alejarse con varias apariciones personales en el último parcial y sacó la mayor diferencia, pero un par de puntos de Risso le permitió achicar a uno, 57-58 con poco más de cuatro minutos por jugar y desde allí fue todo de Lanús, Gimnasia buscó achicar, pero le costó anotar y la visita no dejó pasar la oportunidad para bajarle la persiana al partido y llevarse un triunfo sumamente valioso. Derrota del “Tripero” por 8, 71 a 63.

 

Marcos Risso jugó 33:17 minutos con 9 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un recupero.