lunes, julio 22, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Goles, clasificados y nutrida presencia local en otra cita del Federal A

La tercera categoría del fútbol argentino disputó la 28° fecha del campeonato y tuvo la participación de muchos representantes olavarrienses.


Las cuatro zonas del Torneo Federal A jugaron el fin de semana la 28° cita del certamen, con nutrida presencia local y las clasificaciones de Ciudad de Bolívar y Olimpo de Bahía Blanca al Reducido Final.

 

Por la Zona B, “Las Águilas” bolivarenses derrotaron 2 a 0 a Estudiantes de San Luis en el Estadio Municipal Eva Perón con aporte goleador de Alfredo Troncoso, autor del segundo tanto. El delantero lleva ya 8 goles en lo que va del campeonato.

 

Bajo el mismo grupo, Juventud Unida de San Luis volvió a ganar y goleó 4 a 0 a Sportivo Atenas de Río Cuarto en el Juan Gilberto Funes. El equipo de los olavarrienses Nicolás Serantes (AC) y Matías González (PF) continúa tercero en la zona y con aspiraciones de clasificación.

 

El líder indiscutido de la Zona C, Douglas Haig, venció a domicilio 2 a 1 a Sportivo Las Parejas con la participación titular de Agustín Osinaga en la zaga defensiva, quien disputó todo el cotejo. A su vez, con los tres puntos conseguidos, el “Fogonero” logró la clasificación a la Copa Argentina 2024.

 

Crédito: Club Atlético Douglas Haig

 

Por otro lado, el pasado domingo en Nicanor Otamendi, Círculo Deportivo perdió 2 a 1 con Cipolletti y tuvo a Diego San Julián jugando desde el arranque. El ex Ferro cumplió funciones hasta los 42’ del complemento ya que luego salió reemplazado por Diego Martínez.

 

A la par, el duelo estuvo arbitrado por representantes de la Asociación Árbitros de Olavarría. Nicolás Moreno fue el Asistente N° 2 y Agustina Loos cuarto Árbitro.

 

El duelo local en General Cerri fue para Sansinena, que le ganó 1 a 0 a Santamarina sobre la hora con las presencias titulares de los defensores Facundo Wiechniak y Leonardo Vitale, mientras que en el “Santa” Quimey Marín también formó parte del once inicial.

 

En el “Tripero”, Leo Vitale fue sustituido a los 65’ por Ricardo Rojas, el autor del gol. A su vez, en el conjunto tandilense, Marín jugó hasta los 15’ del segundo tiempo y fue reemplazado por Enzo Galabert.

 

Por último, en el Roberto Carminatti, Olimpo goleó 3 a 0 a Germinal de Rawson y sacó boleto directo a los octavos de final del torneo. Nadir Hadad fue opción de cambio y pisó el verde césped a los 81’ en lugar de Cristian Amarilla.

 

Foto: Prensa Santamarina.