lunes, junio 24, 2024
PolideportivoPortada

Gustavo Godoy es el líder en el Sénior y arranca el Abierto de Pueblo Nuevo

En el transcurso de la semana inició el Clasificatorio Oficial Sénior y Gustavo Godoy es el líder, mientras que arranca un nuevo certamen en el Club Pueblo Nuevo.


En las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde”, se jugaron las dos primeras fechas del Clasificatorio Oficial Sénior.

 

El evento, que forma parte del calendario oficial de la Federación de Ajedrez de Olavarría y es arbitrado por la AR Ana Clara Mariani, se disputa bajo la modalidad de sistema americano (todos contra todos) a doble vuelta con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento y el ganador será quien dirima el cetro de la categoría frente al actual campeón, el “carbonero” Gustavo Bourgeois, en un match a seis partidas.

 

Por la segunda ronda, al igual que en la anterior, los dos jugadores de piezas blancas se llevaron el punto: en el duelo de líderes, Gustavo Godoy lo hizo frente a Gabriel Iglesias, mientras que Ramón Rodríguez se impuso a Juan Carlos Sterki.

 

Pasadas dos rondas, Gustavo Godoy lidera con puntaje ideal, escoltado por Gabriel Iglesias y Ramón Rodríguez con un punto, y cierra Juan Sterki.

 

En la próxima ronda a disputarse el día lunes, Iglesias irá de blancas contra Rodríguez mientras que Sterki buscará su primera victoria frente al líder Godoy.

 

El próximo lunes 9 de octubre comenzará, en las dependencias de la entidad organizadora en Necochea esquina Chacabuco, el 1° torneo abierto de Ajedrez del “Club Pueblo Nuevo”.

 

En esta oportunidad se disputarán tres torneos: el evento principal albergará a los jugadores de las categorías Primera, Segunda y Tercera de la F.A.O., mientras que los nuevos jugadores de Cuarta Categoría menores de 14 años, competirán por un lado y mayores de 14 años por otro. Para consultas e inscripciones, dirigirse al celular (02284) 15584968 (Eduardo Costilla).

 

Fuente: Prensa FAO