lunes, junio 24, 2024
PedestrismoPortada

Gustavo y Cecilia Fernández dominaron en la Carrera de Malvinas

La tradicional competencia pedestre alusiva al 2 de abril celebró su 16° edición y  se corrió en la mañana de este domingo en las inmediaciones de la Plaza Aguado. Hubo cerca de 280 corredores que se alistaron para las dos pruebas programadas.


La mañana de este domingo inició con el desarrollo de una de las pruebas pedestres con más trayectoria en la ciudad, organizada por la Agrupación Veteranos de Guerra de Olavarría y fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

 

La 16° edición de la Carrera de Malvinas se congregó en las inmediaciones de la Plaza Aguado y tuvo como punto de largada y llegada las intersecciones de Almirante Brown casi Avenida Del Valle. De la misma participaron un total de 280 corredores de Olavarría y la Región, los cuales se alistaron para las pruebas de 3K y la principal, 9 kilómetros. Posteriormente, se realizaron las carreras infantiles.

 

El ganador de la carrera de los 9K en la rama masculina fue el olavarriense Gustavo Fernández, quien cruzó la meta con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos, seguido por Luciano Sosa con un registro de 29:12. Tiempo después, Pablo Ingratta ocupó el tercer escalón del podio al cabo de 30:57.

 

 

Bajo el mismo recorrido, completaron la nómina Ezequiel Magallanes con un tiempo de 31:21 en la cuarta posición y quinto fue Luis Baygorria, quien registró 31:45 en el reloj.

 

Por su parte en Damas, la victoria fue para la atleta local, Cecilia Fernández, quien culminó la carrera a los 34 minutos y 30 segundos y fue seguida por Laura Trumpio, con un tiempo de 38:09 en el cronómetro. Segundos más tarde, arribó al último escalón del podio Florencia Juárez a los 38:29 y completaron Mariela Oroná en el cuarto lugar (42:37) y Soledad Acuña, de Benito Juárez, fue quinta con 42:54.

 

A su vez, en la competencia participativa de 3 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Alfredo Ardiles a los 9 minutos y 36 segundos mientras que en Damas, la puntera fue Antonella Andrada con un registro de 12 minutos y 18 segundos.