lunes, abril 22, 2024
FútbolInferioresPortada

Haciendo Escuela en la cancha: reunión entre DTs y docentes

El pasado lunes parte del Cuerpo Técnico de las divisiones formativas del Club Atlético Hinojo recibieron en el Estadio Enrique de la Quintana a docentes de la Escuela Secundaria N° 4 de la localidad.


Este primer encuentro, que es parte del proyecto deportivo comenzado este año, sirvió para acercar a ambas partes y compartir entre referentes institucionales del deporte y la educación, problemáticas y posiciones de trabajo en el aprendizaje de futbolistas y alumnos, intentando consolidar el puntapié inicial de un trabajo en conjunto.

 

Participaron de la entidad “albiverde” Ignacio Zalazar (Coordinador y DT), Carlos Othasegui (DT) y Facundo Ferreyra (Preparador Físico), en tanto que por la Escuela 4 lo hicieron su Directora, Carina Di Clemente, su Orientadora Social, Silvia Antunes y su Orientadora educacional, Nadia Schamberger.

 

“Creemos que el trabajo articulado entre instituciones es fundamental para contener y acompañar en el proceso de formación a los niños y adolescentes. Compartir carga horaria, desempeño, asistencia, entre otras cosas, nos ayudan a contar con más y mejores herramientas para ser parte de la vida de los chicos y potenciar su desarrollo personal”, argumentó “Nacho” Zalazar.

 

“Estamos convencidos de que el trabajo comunitario y colaborativo es fundamental para el sostenimiento de las trayectorias educativas de los jóvenes que transitan tanto la escuela como la institución deportiva.
Aunar criterios, trabajar en red desde el conocimiento que tenemos de la importancia del deporte en la vida de los estudiantes. Ambas instituciones tenemos el mismo objetivo, que es trabajar por y para el bien de los chicos en un marco de derechos”, destacó Carina Di Clemente.

 

Es importante mencionar que el fútbol de inferiores de Hinojo recibe a cerca de 100 futbolistas de entre 10 a 18 años, y en las próximas semanas se extenderán los encuentros con el resto de las instituciones Primarias, Secundarias y Complementarias de Hinojo y Colonia Hinojo.

 

Fuente: Prensa Hinojo