miércoles, julio 17, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Hinojo se quedó otra vez con el clásico y sigue más puntero que nunca

El equipo del “Vasco” Aranzábal volvió a ganar en el Pedro Iriart Legorburu después de bastante tiempo. Goleó 3 a 0 a Sierra Chica por la 11° fecha del Torneo Interligas y manda en la Zona 6 con 26 unidades.


El clásico de pueblos más convocante de la ciudad volvió a ser verde y blanco. Los rivales de toda la vida se enfrentaron este domingo por la tarde en el estadio Pedro Iriart Legorburu, que esta vez volvió a tener un buen marco de público y todo el color de ambas parcialidades en las tribunas.

 

Bajo la undécima fecha de la Zona 6, Hinojo goleó 3 a 0 a Sierra Chica y volvió a ganar en terreno visitante luego de 21 años aunque vale aclarar que el elenco de la banda azul estuvo bastante tiempo sin jugar torneos de liga local. Lucas Montoya en dos oportunidades y Franco Hammerschmidt fueron los goleadores de la tarde para el elenco “Albiverde” que continúa más puntero que nunca de la Zona 6.

 

El partido, los detalles

 

Ni bien sacó del medio, el equipo del “Vasco” Aranzábal avisó con un cabezazo de Da Rosa que alcanzó a manotear Perón para evitar la temprana caída de su arco. Hinojo se pasó bien la pelota en los primeros minutos y tuvo viento a favor en la primera parte, factor que fue fundamental en el primer grito sagrado.

 

Y fue a los 8’. El encargado, Lucas Montoya. A la altura del vértice izquierdo del área, el volante hizo valer su magnífica pegada y ejecutó un tiro libre difícil para el arquero “Sierrachiquense”, que vio como la pelota dio en el travesaño y entró para el primer tanto “Albiverde” de la tarde.

 

 

A pesar del resultado adverso, los despliegues de “Machi” Arena y la conducción de Miqueas Molina fueron fundamentales para Sierra Chica que sintió el golpe pero aun así salió a buscar el empate y tuvo dos claras. Una a los 33’, donde Gutiérrez no alcanzó a empujar un rebote que dejó Haas y la otra a los 38’,  otra vez el delantero – asistido por Molina – quedó en buena posición pero el arquero “Albiverde” logró repeler el remate.

 

Hinojo volvió a golpear temprano en el complemento

Y otra vez apareció Montoya, quien a los 48’ convirtió el segundo para los de Aranzábal. El goleador de la tarde aprovechó una carambola y desde el piso empujó al gol para el 2 a 0 parcial. Para colmo a los 57’, la expulsión de Nazareno Gutiérrez complicó aún más la situación para el conjunto dirigido por Laferrara.

 

Sin embargo con diez hombres en cancha, Sierra Chica manejó la pelota pero careció de profundidad para llegar al área “Albiverde” y abusó mucho de los pelotazos. No tuvo situación de peligro alguna para conseguir el descuento.

 

Posteriormente, a los 83’, Da Rosa de contragolpe no le pudo dar el tercero a Hinojo porque se lució Perón, pero ya a los 95’ en la última jugada del partido llegó el tercero. Franco Hammerschmidt, desde el banderín derecho fue el encargado de darle destino de red con un golazo olímpico y puso el 3 a 0 definitivo para la alegría de todo el pueblo hinojense.

 

Con esta victoria, el “Albiverde” continúa como único puntero de la Zona 6 con 26 unidades y en la próxima fecha visitará en Benito Juárez a Alumni. Por el lado de Sierra Chica ya son seis los partidos sin poder sumar de a tres, está quinto en la tabla con 13 puntos y en el siguiente compromiso visitará a Ingeniero Newbery de La Madrid.

 

 

Fotos: Gentileza de Kevin Romero Fotografías.

 

Síntesis Sierra Chica – Hinojo:  

Sierra Chica (0): Facundo Perón; Enrique Azato (E. Molina), Ezequiel Motta (G. Duarte), Federico Verón, Facundo Crevatín; Santiago Ledesma (L. Pais), Néstor Arena, Miqueas Molina, Axel Oroná (M. Pérez); Emanuel De Cortázar y Nazareno Gutiérrez. DT: Martín Laferrara.

Hinojo (3): Nicolás Haas; Nicolás Hammerschmidt, Ezequiel Amado, Esteban Larraz, Franco Hammerschmidt; Carlos Haas, Tobías Domínguez, Joel Pois, Lucas Montoya (M. Molinari); Nicolás Arce (J. Serantes) y Matías Da Rosa (B. Alveira). DT: Miguel Aranzábal.

Goles: 8m. PT y 3m. ST Lucas Montoya y 50m. ST Franco Hammerschmidt (H).

Amonestados: Ledesma, Arena, Verón y Pérez (Sierra Chica); F. Hammerschmidt, Montoya, Da Rosa y Amado (Hinojo).

Expulsados: 12m. ST Nazareno Gutiérrez (SC) y 45m. ST Nicolás Hammerschmidt (H).

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Pedro Iriart Legorburu.