viernes, enero 24, 2025
PolideportivoPortada

Hondo pesar en el ajedrez local por el fallecimiento de una dirigente

Días atrás falleció en Olavarría, Mirtha Emilce Viera viuda de Corso y desde la Federación de Ajedrez de Olavarría participaron de su fallecimiento de la deportista y dirigente.


El pasado 28 de julio falleció a los 87 años, Mirtha Emilce Viera y recibió el afecto de toda la comunidad de ajedrecistas locales por su pasado ligado a la actividad que se remonta al año 1970 en la organización del Torneo Internacional que organizó el Club Loma negra, acompañando a su esposo que por entonces era el Presidente de la Federación local.

 

Luego de una extensa carrera docente, jubilada como Inspectora y conviviendo con las secuelas físicas que le ocasionó un accidente vial volvió al ajedrez, una de sus grandes pasiones.

 

Lo hizo representando al Club Ferro, participando activamente en torneos de Categoría, abiertos y de ajedrez rápido. Fue campeona femenina de Olavarría en los años 2012 y eso le valió el premio “Carbonero de Plata” en ajedrez con el que fue distinguida por la entidad que representaba.

 

En el 2013 donde revalidó su corona en el femenino, venciendo en match individual a María José Finet por un score de 3 a 1, siendo por ese entonces una “joven ajedrecista” de apenas 80 años de edad.

 

 

Paralelamente participó en la comisión directiva de la Federación de Ajedrez de Olavarría, como prosecretaria y luego Secretaria, puesto donde se destacó en aspectos institucionales y en la diagramación de distintos proyectos. Consultora en aspectos pedagógicos del Ajedrez Escolar, fue una de los impulsores e invaluable colaboradora de la Escuela Municipal de Ajedrez.

 

Quienes la trataron en forma personal son testigos de su pasión por el ajedrez, en su casa siempre un tablero listo para iniciar una partida y requisito obligado de sus visitas. Sus libros, su apertura Inglesa, su trabajo previo a cada partida que jugaba repasando sus líneas de juego y siempre atenta a alguna novedad de los grandes maestros.