lunes, julio 15, 2024
PolideportivoPortada

Horacio Pereyra ganó la primera fecha del Pimpoverano

El pasado miércoles comenzó la actividad oficial del 2023 y en la Sociedad de Fomento “Héctor Nicolás Amoroso” inició el Pimpoverano.


En las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Héctor Nicolás Amoroso” la competencia denominada “Blitz F.A.O. – Copa Olaphone”. En esta edición, que cuenta con el auspicio del comercio local Olaphone, la actividad consiste de cuatro torneos a disputarse los miércoles 11/1, 18/1, 25/1 y 1°/2 mediante los cuales los jugadores acumularán puntos para la clasificación general de la competencia.

 

El evento, que es organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y cuenta con el arbitraje de la AN Ana Clara Mariani, se disputó bajo la modalidad del Sistema Suizo, a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos iniciales por jugador más 2 segundos de incremento por jugada realizada.

 

En un clima de gran camaradería, un total de 32 participantes se dieron cita, entre los cuales se destacó la presencia del actual campeón de la F.A.O., Horacio Pereyra, el vigente campeón de Primera Categoría, el juvenil Augusto Araña, el ex campeón local Jorge Luque y el ex campeón Senior, Gabriel Iglesias, como así también del actual campeón de la vecina ciudad de Azul, Gustavo Godoy, y de habituales animadores de la actividad local.

 

Al cabo de 7 rondas, fue Pereyra quien impuso su juego en igual cantidad de partidas disputadas, siendo escoltado por Augusto Araña con 6 unidades, y con un Gustavo Godoy completando el podio gracias a su mejor sistema de desempate, ya que un total de 5 jugadores finalizaron con 5 puntos.

 

Para la segunda etapa, a disputarse el miércoles 18/1, la inscripción tendrá un costo de $300 para los jugadores mayores de 18 años, de $200 para aquellos de entre 12 y 18 años, y será gratuita para los menores de 12 años. La inscripción puede realizarse mediante Secretaría o mediante WhatsApp al 2284 522031 (Ana Clara), 2284 224440 (Bernardo) o 2284 305291 (Matías).

 

Ante la situación epidemiológica actual y dado que aún existe incertidumbre a nivel global acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2, desde la Comisión organizadora se ha dispuesto un cupo máximo de 30 jugadores/as, motivo por el cual se hace foco en la importancia de la preinscripción.