miércoles, mayo 22, 2024
PolideportivoPortada

Horacio Pereyra ganó la tercera fecha de la Copa Olaphone

El pasado miércoles, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Héctor Nicolás Amoroso” se jugó la tercera de cuatro etapas de la competencia denominada “Blitz F.A.O. – Copa Olaphone”, primera del calendario local.


El evento, auspiciado por el comercio local, es organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y cuenta con el arbitraje de la AN Ana Clara Mariani, se disputó bajo la modalidad del Sistema Suizo, a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos iniciales por jugador más 2 segundos de incremento por jugada realizada y contó con una nutrida convocatoria.

 

En un clima de gran camaradería, un total de 31 participantes asistieron al certamen, destacándose la presencia de principales valores y animadores de la actividad local, como así también de delegaciones provenientes de las ciudades vecinas de Azul y Bolívar.

 

Al cabo de 7 rondas, fue el campeón local Horacio Pereyra quien se llevó la etapa, cediendo su primer punto en 21 partidas mediante dos tablas frente a Joaquín Cazot y Augusto Araña. Lo acompañó en la posición de privilegio fue el bolivarense Nicolás Luna, resultando segundo por sistema de desempate luego de que ambos jugadores lograran 6 puntos.

 

El ex campeón local Jorge Luque completó el podio (también por mejor sistema) luego de que 3 jugadores finalizaran con 5 puntos.

 

Transcurridas 3 etapas, Pereyra acumula una interesante ventaja de cara a la victoria general, siendo escoltados por Augusto Araña y Matías Heht, quienes tienen las mejores papeletas para completar el podio general. Por su parte, Agustín Lamique y Gustavo Godoy estarán expectantes a sumar puntos que les permitan ganar posiciones.

 

Fuente: FAO