jueves, julio 18, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

Hubo buenas actuaciones para Sansimoni y Marín, pero festejó uno

En la noche del domingo Bruno Sansimoni y Federico Marín volvieron a salir a la cancha dentro de la Etapa Regular de la Liga Nacional, pero sólo fue festejo para el menor de los representantes locales.


Quimsa y San Lorenzo fueron visitantes en la continuidad de la Etapa Regular, pero solo ganó el equipo de Santiago del Estero que se aseguró la mejor colocación de la tabla de posiciones.

 

El puntero de la Liga, Quimsa, derrotó a Zárate Basket por 88-71 y cerró un fin de semana perfecto ganando en Junín y en Zárate.

 

Luego de un comienzo parejo con bajas performances ofensivas, la visita comenzó a marcar una luz a su favor que logró mantener hasta el último cuarto donde Quimsa no dejó ninguna chance de reacción a su rival. Con buenos aportes de Sansimoni (8 puntos, 2 de 3 en triples) y muy efectivo colectivamente en la línea de tres puntos se aseguró la victoria y el 1 en la tabla de posiciones.

 

El base olavarriense terminó el partido con 10 puntos y 4 asistencias en 23:16 en la cancha del DAM Stadium.

 

Por otro lado, San Lorenzo no pudo ante Argentino y cedió 88-81 en El Fortín de las Morochas donde no supo encontrar la defensa en la primera parte y recién generó la reacción en el complemento con las bombas desde la zona de 6,75 metros por parte del “Azulgrana” de la mano de Federico Marín y Ezequiel Dupuy para emparejar las acciones.

 

A pesar de la remontada de la visita no quedó tiempo para revertir el resultado y seguir de racha.
Federico Marín sumó los 16 puntos y 3 rebotes en 24:53 minutos en cancha para ser una de las figuras de su equipo.