sábado, abril 20, 2024
PolideportivoPortada

Hubo hockey subacuático en el Parque Guerrero

Una nueva disciplina se realizó en la pileta climatizada del Club Estudiantes el pasado fin de semana, se trata de un novedoso deporte denominado “hockey subacuático”.


El pasado sábado, en la pileta climatizada del Parque Guerrero se realizó una jornada de hockey subacuático que tuvo una buena cantidad de interesados en conocer la actividad.

 

Es una disciplina que se juega 6 vs. 6 con relevos libres. La pileta debe medir 25 metros de largo por 12 metros de ancho con 2 metros de profundidad.

 

Los jugadores deben utilizar lunetas, snorkels, aletas, guante y un stick de 30 cm aproximadamente. El disco de juego pesa unos 1,3 kg. En cuanto a la actividad en sí, la puede realizar cualquiera y lo más importante es que requiere gran capacidad de aire.

 

Sebastián González, profesor de natación de Estudiantes, en conjunto a Federico Sgarboza, profesor de buceo, destacaron que la idea del encuentro fue básicamente el hacer conocida la disciplina de a poco y que el objetivo principal sería poder volver a entrenar dos veces por semana.