domingo, mayo 19, 2024
PedestrismoPortada

Hubo podios y muchos locales en la 13° Tandil Adventure

El pasado fin de semana se corrió la 13° edición de la Tandil Adventure y hubo muchos olavarrienses que dijeron presentes para completar las tres distancias a través del Cerro El Centinela. La familia Olivera fue la destacada sumando todos podios.


En la distancia de 21K hubo una veintena de olavarrienses y la mejor colocación fue la de Mauricio Olivera que finalizó tercero con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 43 segundos, seguido de Eduardo Castro que se ubicó en la sexta colocación con un tiempo de 1 hora 40 minutos y 19 segundos y Juan Pedro Recofsky con 1:50:59 para ser 19°.

 

Además, Ramiro González, Carlos Belisle y Néstor Aranzabal terminaron en el Top100 y lograron completar el recorrido Lucas Alderete, Gonzalo Adala, Carlos Buschini, Sebastián Tissone, Gonzalo Diuono, Juan Citati, Andrés Iribe, Ramiro Campagnale, Estanislao Bahl, Luis Fransiscovich.

 

Entre las Damas que completaron la mayor de las distancias, la mejor fue Carolina Bustos con un tiempo de 2:22:19 para ser sexta. También Yésica González y Ana Rosa Guarino completaron la distancia.

 

Mateo Olivera con un tiempo de 1:19:27 logró el tercer puesto en su categoría y el 13° en la general en la distancia de 15 kilómetros, siendo el mejor de los locales y lo siguieron Nicolás Reckofsky con 1:19:49 que fue 14° y Marcelo Gallo con 1:23:16 para ser 21°.

 

Facundo Martínez, Roberto Bianchi, Sebastián Serantes, Ricardo Viera y Víctor González fueron los otros caballeros que completaron el recorrido.

 

Bianchi Soledad fue 5° entre las Damas para ser la mejor local con 1:43:31 y además finalizaron la travesía Candelaria Hurtado, María Ponce, Micaela Adorno, Gabriela Mariano, María Almada, María Rodríguez, Valeria Guerrero y Verónica Barlaro.

 

En la distancia menor, en los 10K, el mejor atleta local también fue un Olivera ya que Mauro fue 11° en la general y tercero en la categoría con 50 minutos y 49 segundos y lo escoltaron Matías Coumeig y Oscar González con 54:39 para ser 19° y 20° respectivamente. Además, Daniel Zanassifue y Martín Balbo lograron completar la distancia menor de la prueba aventura.

 

Entre las Damas de 10K, la mejor ubicada fue Marianela Fernández Mauerer -mamá de Mauro y Mateo, esposa de Mauricio Olivera- que terminó 5° en su franja etaria con 1:08:26 y Silvia Lencina fue 6° entre su edad con 1:15:35, mientras que Milagros San Sebastián fue 11° en su grupo con 1:17:01.

 

Completaron el recorrido también Ana Melatini, Claudia Gestoso, María Blanco Fernández, Eugenia Fernández, María Pereyra, Karina Vera, Lucinda Pellizzari, María Spina, Ludmila Depedri, Vanesa Pineda, Andrea Martinoia, Daniela Colazzo, Marcela Pizzano y Milena Hurtado.

 

Además, el sábado, fue el turno de las carreras de postas y el equipo de CB Running logró la cuarta colocación detrás de tres equipos de Tandil.