lunes, mayo 27, 2024
PedestrismoPortada

Hubo presentación oficial de la “Vuelta al Municipio” y empieza la cuenta regresiva

A menos de 15 días para el 1° de mayo, la Municipalidad de Olavarría llevó a cabo el lanzamiento de la prueba pedestre más importante de Olavarría.


En la tarde de este martes se llevó a cabo la presentación oficial de la edición N° 35 de la “Vuelta al Municipio” y el anuncio fue encabezada por el intendente Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado por el secretario de desarrollo de la comunidad Cristian Delpiani, el subsecretario de deportes Juan Pablo Arouxet y Renaldo Améndola, presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría. También estuvieron presentes funcionarios municipales, auspiciantes, clubes de la ciudad, medios periodísticos y público en general.

 

Este miércoles 1° de mayo viviremos nuevamente una fiesta del deporte, pero más que nada una fiesta de la ciudad, de las y los trabajadores. Esa es la impronta que queremos volver a recuperar, el sentido por la que fue creada la Vuelta al Municipio. Un evento por y para la ciudad, con un fuerte arraigo para todos los que integramos la comunidad”, ponderó el jefe comunal, quien puso el acento en cada una de las actividades y propuestas con las que contará el evento y agradeció el apoyo de los tres sponsors: Hauswagen, BinBaires y Banco Provincia.

 

La 35° edición tendrá una prueba principal de 10 kilómetros y entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales, pero también se realizarán 5K y una prueba social sobre 3 kilómetros en diferente horario.

 

El recorrido y las actividades propuestas serán planteadas en uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad y será en los parques que se conforman en el recorrido del Arroyo Tapalqué. El Parque Mitre y el Centro Cultural Municipal San José, serán el epicentro”, dijo Wesner a la vez que agregó que “es un trabajo en conjunto de todo el equipo municipal, involucrando distintas aéreas como Deportes, Salud, Cultura, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Hacienda, Desarrollo de la Comunidad, Prensa, Diseño, todos coordinados con el objetivo de ofrecer una propuesta de arraigo social, como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión”.

 

Luego se explicó que la inscripción a la prueba se realizará a través de la web del municipio donde se accederá a la inscripción web y a la tasa a abonar para finalizar con el trámite.

 

El punto de largada y llegada será el Centro Cultural Municipal San José, con un trazado que se extenderá hasta avenida de los Trabajadores, siempre recorriendo las calles linderas al Parque Mitre. El giro se dará en el puente de calle Coronel Suárez y rodeará la Casa del Bicentenario, para completar allí los 5 kilómetros. Quienes tomen parte de la prueba principal repetirán ese trayecto para completar los 10K.

 

Por último y luego de que Renaldo Améndola asegurara que “es la prueba más importante de Olavarría y vamos a apoyar en todo lo que sea posible”, los funcionarios municipales explicaron el motivo de la ausencia de los 21 kilómetros, pero no descartaron incluirlos en un futuro: “Llevan otra organización y otros tiempos, no estábamos seguros de que fuera a salir del todo bien y nos queda la tranquilidad de poder incluirlo en años venideros”.