martes, abril 16, 2024
BásquetFemenino BasquetPortada

Ignacio Catanzaro: “La idea es armar un proyecto serio y que sea lo más profesional posible”

Así lo afirmó uno de los integrantes de la Subcomisión de Básquet Femenino de Ferro, con respecto a la conformación del presupuesto para participar del Torneo Provincial de Clubes Mayores. Además, habló sobre el cuadrangular y el encuentro de Minibásquet que se vienen para los próximos meses.


La Subcomisión de Básquet Femenino de Ferro Carril Sud viene trabajando arduamente en la búsqueda de sponsors y de sustento económico para poder conformar el presupuesto que les permitirá participar de la próxima edición del Provincial de Clubes Mayores.

 

Seguimos trabajando en la conformación del presupuesto, hablando con empresas y a la espera de confirmaciones. La realidad es que la situación económica no está fácil porque somos muchos los clubes que elevamos proyectos”, comenzó enfatizando “Nacho” Catanzaro y más tarde agregó: “El Provincial es un torneo que tiene costos importantes  en logística y viajes, si bien nuestro propósito es jugar con mayoría de chicas de la ciudad, buscaremos potenciarlas con una o dos jugadoras de afuera”.

 

“La idea es armar un proyecto serio y que sea lo más profesional posible”.

 

Por su parte, el ex basquetbolista se refirió al rol de la Subcomisión: Se viene haciendo realmente un gran trabajo con padres de las chicas de inferiores y primera, nuestra intención es darle una mano a los profesores y sacarles en cierta manera funciones que no tienen que ver con su labor, como la generación de recursos, logísticas de viajes y torneos”, señaló.

 

 

Haciendo énfasis en las competencias venideras, el ex Estudiantes dio detalles sobre lo que se viene preparando para las “Carboneras”: “El próximo evento que tenemos es el cuadrangular de Mayores los días 9 y 10 de julio, con la participación de equipos importantes como El Nacional de Bahía Blanca, Argentino de Junín y Club de Pelota de Tres Arroyos”.

 

“Por otro lado, el 13 de agosto, decidimos organizar el primer encuentro de Pre-Mini y Minibásquet femenino en donde ya nos confirmaron equipos de Henderson, Bolívar, Azul y Benito Juárez mas todos los equipos de Olavarría. Pensamos contar con aproximadamente 200 niñas”, recalcó Catanzaro.

 

Para finalizar, el integrante la Subcomisión hizo hincapié en el desarrollo formativo y sostuvo: “Entendemos que es fundamental enfocar el trabajo desde las categorías inferiores hasta el equipo de primera, este tipo de torneos genera expectativas en ellas”, explicó en un primer momento y luego continuó: Tenemos el caso de “Lula” Juárez, es un ejemplo que nos llena de orgullo porque es una chica que se formó en el club y hoy en día se desempeña en Liga Nacional de manera profesional. Sin dudas representa muy bien lo que es el básquet de Ferro”, concluyó.