sábado, abril 13, 2024
BásquetPortadaPrimera

Independiente y Racing ganaron en la anteúltima fecha del Torneo Apertura

Este jueves se jugaron dos partidos de la anteúltima fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue con festejo para los dos líderes de la tabla de posiciones.


Racing venció a El Fortín 91 a 53 en el cierre de la 13° fecha del certamen doméstico que entró en su etapa de definición. Sebastián D´Alessio y Pablo Negretti fueron los máximos anotadores del cotejo con 18 puntos cada uno.

 

Había arrancado mejor el “Fortínero” que siendo certero con tiros de tres puntos había tomado la delantera del cotejo hasta que sobre el cierre del primer parcial inició la reacción de los locales.

 

En el segundo cuarto, el aporte de seis jugadores “Chairas” llevaron a revertir el resultado y comenzar a alejarse, aprovechando también que la visita careció de efectividad.

 

La segunda parte no cambió de rumbo, los guiados por Matías Orlando siguieron repartiendo su goleo y además lograron convertir desde más allá de la línea de 6,75 y eso terminó por definir el juego mucho antes de la chicharra.

 

Los últimos 10 minutos volvieron a ser parejos, El Fortín volvió a amigarse con el aro, pero la distancia ya era mucha y los locales siguieron rotando su plantilla para asegurarse la conquista que le permita descansar en la instancia de Reclasificaación.

 

Además, en el Maxigimnasio, Independiente se aseguró el primer lugar del podio al derrotar a Estudiantes por 66 a 54. Luciano Dilascio y Manuel Puente fueron los goleadores con 16 puntos cada uno.

 

 

La actividad de Etapa Regular llegará al final la próxima semana.

 

Síntesis Racing – El Fortín:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Suárez, D. y Maiola, E.

Racing (91): Lorenzo (8), Mondini (8), Dalessio (18), Yaben (13), Delgado (4) -FI- Macrini (13), Santana (8), Leal (6), Fornes (4),  Baffo (2), Alonso (3), Vázquez (4). DT- Matías Orlando.

El Fortín (53): Negretti (18), Schvemer (13), Alveza (4), Vistalli (0) -FI- Naselli (4), Wagner (3), Lerchundi (1), Olondo (0), Garcés (0). DT- Diego Lancione

Parciales: 22 – 22; 51 – 28; 73 – 37 y 91 – 53.