lunes, julio 15, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

Inicio de temporada sin suerte para los olavarrienses en el Turismo Pista

En la divisional mayor debutó Santiago Tambucci y no pudo ser parte de la final, en el Clase 2 Nicolás Rojas recibió un toque en el comienzo de la final y terminó en abandono, mientras que la misma suerte corrieron Michael Boccagni y Gabriel Melian en la Clase 1, este último a un paso del podio.


El Turismo Pista abrió la temporada 2023 en el Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, con una gran cantidad de protagonistas y la presencia de varios olavarrienses que no tuvieron un buen inicio de campeonato.

 

La Clase 1 comenzó, como es habitual, disputando su final en la mañana del domingo, en esta divisional son dos los olavarrienses bajo la estructura de Diego Valisi y con la atención de Sergio Pezzucchi. En el caso de Michael Boccagni sufrió la rotura del motor y abandonó tempranamente, a sólo dos vueltas del inicio.

 

Gabriel Melian por su parte, venía haciendo una gran final, avanzando llegó a estar en el cuarto lugar con chances concretas de pelear por un lugar en el podio, pero a sólo dos giros del final, Suárez, que venía tercero, se despistó y al regresar a pista le pegó al olavarriense provocándole el despiste y posterior abandono.

 

La carrera fue ganada por Miguel Cangelaro, seguido de Santiago Aguiar e Ignacio Rodríguez.

 

 

En la Clase 2, estuvo presente Nicolás Rojas, que fue sexto en la serie, y partía la final con expectativas de avanzar, pero un toque en el inicio de la final lo obligó a desertar sin poder cumplir un solo giro.

 

El triunfo en la 2 fue para José Luís Costamagna, con la motorización del olavarriense Juan José Cassou. Segundo fue Juan Palacio y tercero Pablo Vázquez.

 

Por último, en la Clase 3 no pudo ser parte de la final Santiago Tambucci, que tuvo que abandonar en la serie del sábado y por lo tanto no pudo largar la final este domingo.

 

En la clase mayor el triunfo fue para Exequiel Bastidas, segundo fue Martín Badaracco y tercero Adrián Oubiña.

 

La próxima fecha será el 26 de marzo en el autódromo Ciudad de Concordia, nuevamente en la provincia de Entre Ríos.