jueves, julio 18, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Íntegra convocatoria olavarriense en otra cita del Federal A

Pasó la 2° fecha del torneo de ascenso para los equipos del interior y hubo marcada presencia local en varios de los encuentros. El aporte goleador estuvo en los pies de Alfredo Troncoso para Ciudad de Bolívar.


La tercera categoría del fútbol nacional disputó de manera completa el pasado fin de semana la 2° fecha en las cuatro zonas del certamen. Dicha jornada contó con la presencia de los siete jugadores locales, quienes fueron convocados por sus equipos correspondientes  y solo tres lo hicieron de titular.

 

Por la Zona B, el sábado, Ciudad de Bolívar fue anfitrión en el choque que terminó en empate 1 a 1 frente a Argentino de Monte Maíz. El gol de la igualdad para el “Celeste” lo convirtió Alfredo Troncoso, quien había comenzado el cotejo entre los suplentes donde también estuvo Franco Irusta.

 

Crédito: Prensa Ciudad de Bolívar

 

Durante el mismo día, pero por el Grupo A, el Sansinena de los defensores olavarrienses consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato tras vencer en su casa 2 a 1 a Cipolleti de Río Negro. Leonardo Vitale dijo presente desde el arranque y portó la cinta de capitán, mientras que Facundo Wiechniak ocupó un lugar entre las variantes.

 

Más tarde, en Bahía Blanca, Santamarina no pudo con Liniers y cayó 2 a 1 en el Alejandro Pérez. Quimey Marín fue titular en el “Santa” y tiempo después, en el segundo tiempo, salió reemplazado por Thiago Beltrán. Fue la primera derrota para los dirigidos por Carlos Mayor en lo que va del Federal A.

 

Crédito: Club Santamarina

 

En la misma ciudad, pero el día domingo, Olimpo ganó, gustó y goleó en el Roberto Carminatti a Sol de Mayo de Viedma por 5 a 0. El volante local, Nadir Hadad, no inició desde el arranque pero tuvo sus minutos en cancha ya que entró a los 73’ para sustituir a Diego Ramírez.

 

Otro de los que tuvo acción en el once titular fue Agustín Osinaga. El defensor de Douglas Haig participó en el empate 0 a 0 del “Rojinegro” ante Independiente de Chivilcoy en el estadio Raúl Lungarzo. De esta forma el conjunto de Pergamino llegó a los 4 puntos y es líder de la Zona C junto a Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

Foto: Club Douglas Haig.