martes, abril 23, 2024
FútbolInferioresPortadaPrimera y Reserva

Javier Frías: “En julio podemos volver a hacer rodar la pelota”

Autoridades de la Liga de Fútbol de Olavarría y dirigentes de los diferentes clubes locales llevaron a cabo una conferencia de prensa donde se comunicó la  vuelta del fútbol de inferiores y Primera División.


En las instalaciones del club Ferro Carril Sud y pasadas las 18 de este sábado, el presidente de la Liga de Fútbol manifestó su felicidad porque “en julio podemos volver a hacer rodar la pelota” y confirmó la reanudación de la actividad competitiva el día 3 de julio para las categorías formativas y el domingo 4 lo que concierne a Primera División.

 

Una de las novedades que se destacó es que Olavarría será el primer municipio bonaerense en volver a la actividad en inferiores, contando con el apoyo del Municipio pero aseguraron que “ahora viene lo más difícil que es cumplir con los protocolos porque en la primera parte del torneo tuvimos un relajamiento, tenemos que hacer un mea-culpa”.

 

Entre las obligaciones en esta nueva chance de competir se informó que el Fútbol Menor no jugará en continuado y que habrá mucho desdoblamientos de fechas con la posibilidad de que las canchas cuenten con un máximo de 60 personas.

 

Nuestra intención era que los chicos puedan volver a disputar la competencia  y los padres acompañen a sus hijos” afirmó Carlos Veneciano, presidente del Club Social y Deportivo El Fortín,  respecto a la vuelta del futbol de nuestra ciudad y aclaró que su posición de que los partidos se disputen con público “no es una postura caprichosa, vivimos en una situación agobiante por la pandemia y es un ingreso que nos sirve”.

 

 

Por último, Javier Frías anunció que se reunirá con las autoridades de la Comisaría Primera y Segunda y que hará lo propio con la Aprevide para intentar lograr la posibilidad de la habilitación de que dos partidos se jueguen en un mismo escenario y analizar la posibilidad del ingreso de un reducido grupo de espectadores.